‘Futurama’ fue una serie de los 90 que marcó un antes y un después. De los creadores de los ‘Simpsons’, llegó a España con la intención de mostrarnos una serie sin precedentes. Los personajes principales eran increíbles y las historias tenían ese fondo científico que nos encantaba. Ninguna otra serie ha tenido tanto de ciencia, como de humor. Sus teorías estaban inspiradas en la realidad para llevarnos a un mundo de fantasía y humor.
4 Lenguaje básico
Los informáticos que aconsejaron a los guionistas de ‘Futurama’ tenían la necesidad de ser también protagonistas. Aunque los personajes principales son bastante dispares entre ellos. Algunos toques de humor eran entendidos solo para aquellos que hablaban el mismo lenguaje que ellos.
Frases escritas como 10 HOME: 22 SWEET: 30 GOTO 10: se traduce en hogar dulce hogar en el lenguaje básico de programación. Tal vez el resto de los mortales no nos enteremos de estos detalles, pero son unos que demuestran la calidad de la serie y de los guionistas. Tendríamos que volverla a ver para fijarnos bien en cada elemento.