En el año 2001 televisión española hizo una de las apuestas más arriesgadas de su historia. Un nuevo formato que mezclaba reality y concurso estaba en marcha. Se trataba de Operación Triunfo, un espacio televisivo que batió todos los records de audiencia. 16 concursantes estaban dispuestos a ganar la plaza hacia Eurovisión y una carrera musical. Los mejores cantantes de este país se dieron cita para conseguir triunfar en la música. 16 años después nos preguntamos qué fue de los chicos de la primera edición de Operación triunfo.
4 Chenoa
Chenoa era una de las candidatas que más opciones tenía en convertirse en ganadora. Una voz muy potente y una ambición por triunfar enorme. Operación Triunfo se convirtió en un trampolín hacia la fama. No desaprovecho la oportunidad de ser escuchada y crear su propia marca personal.
Estadísticamente Chenoa es de las que más ha rentabilizado su paso por la academia. Después de que David Bisbal le rompierá el corazón se centro de lleno en su carrera musical. Ha sacado varios discos con un éxito inesperado. Soy Humana es su última gran obra que seguro que la llevará de nuevo a los escenarios de medio mundo.