comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Letizia, la (in)explicable y excelsa heredera de una milenaria dinastía

Le ha costado mucho ganarse este título. Años de esfuerzo, preparación, intentos a base de fórmulas ensayo-error con actitudes fallidas y otras elevadas a la categoría de perfección y finalmente es ahora, tras su visita de Estado a Londres, cuando podemos afirmar, y sin ninguna duda, que doña Letizia es la digna heredera de una dinastía milenaria. Por lo menos para la gran mayoría del pueblo español. 

Nadie apostaba a favor de Letizia cuando la vimos aparecer por primera vez ante los medios la tarde que el entonces príncipe Felipe y ella hacían oficial su relación y anunciaban su compromiso. Ha sido mucho tiempo de formación y de entrega a un país para llegar a la meta de alzarse casi como la absoluta Reina de España, sin necesidad de estar al lado de Felipe VI. La portada de ‘The Times’ donde es protagonista tras esta visita, sola y sin el Rey, avalan esta afirmación. Una afirmación que no agrada a todo el mundo…

6
Tuvo de quién aprender

Letizia

Doña Sofía volcó todos sus esfuerzos para que la esposa de su único hijo estuviera a la altura el día que fuera proclamada reina y puede quedarse tranquila: lo logró y con creces.

Ahora entendemos que sea Sofía quien quiera pedirle a doña Letizia que le devuelva el favor volviendo a juntar a la familia Borbón. Y no es banal lo que afirmamos, ya que tras la sentencia del Caso Nòos, la relación entre la infanta Cristina y Felipe VI nunca ha vuelto ser la que era. Y parece ser, según afirman fuentes próximas a la realeza, que mucho sí tiene que ver en esto Letizia. ¿Manchar su imagen después de años de esfuerzo?