comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Letizia, la (in)explicable y excelsa heredera de una milenaria dinastía

Le ha costado mucho ganarse este título. Años de esfuerzo, preparación, intentos a base de fórmulas ensayo-error con actitudes fallidas y otras elevadas a la categoría de perfección y finalmente es ahora, tras su visita de Estado a Londres, cuando podemos afirmar, y sin ninguna duda, que doña Letizia es la digna heredera de una dinastía milenaria. Por lo menos para la gran mayoría del pueblo español. 

Nadie apostaba a favor de Letizia cuando la vimos aparecer por primera vez ante los medios la tarde que el entonces príncipe Felipe y ella hacían oficial su relación y anunciaban su compromiso. Ha sido mucho tiempo de formación y de entrega a un país para llegar a la meta de alzarse casi como la absoluta Reina de España, sin necesidad de estar al lado de Felipe VI. La portada de ‘The Times’ donde es protagonista tras esta visita, sola y sin el Rey, avalan esta afirmación. Una afirmación que no agrada a todo el mundo…

4
Cuestión de actitud y Protocolo

Doña Letizia lució ‘El Vestido’ con su ‘complemento’ favorito: coronó su cabeza con la tiara floral, su corona favorita. Se trata de un regalo de Francisco Franco a Doña Sofía en nombre del pueblo español y data de finales del siglo XIX.

Esta joya puede utilizarse también como collar. No es la primera vez que se la pone, doña Letizia la ha llevado en otras ocasiones como por ejemplo en la gala previa a su boda. La infanta Cristina, por su parte, llevó también esta joya ‘del pasar’ en su boda con Iñaki Urdangarin, pero desde que la hija de don Juan Carlos dejó de formar parte de la Casa Real, la Reina la ha convertido claramente en su favorita.