La publicidad machista es de las más vistas del país, aunque nos parezca lo contrario. Cada nuevo anuncio es visto con lupa por las distintas organizaciones. Algunos de los que se emiten perpetuán un rol infinito en que cada hombre y mujer se mueve en ámbitos distintos. La mujer juega un papel de objeto sexual y de ama de casa, mientras que el hombre se corona como rey del hogar. Algunos anuncios de televisión son machistas desde el segundo uno, hasta el final. Es imposible no ver su finalidad propagandística. Hemos realizado una recopilación de los anuncios más machistas de los medios de comunicación, para poder analizar bien sus connotaciones uno a uno.
3Barbie
Si hay un símbolo por excelencia en el que se trate a la mujer con cierto machismo este es la Barbie. Una imagen de muñeca perfecta, pechugona con vientre plano y piernas larguísimas, dispuesta a tener bebés y a ser la típica mujer feliz. Durante décadas fue el único referente de millones de niñas en todo el mundo que buscaba este objeto sagrado. La vestían de forma impecable y querían ser como ella de mayor. Los tintes rubios eran lo más y las cinturas de avista incitaron algunas modas poco saludables. No existe un modelo de mujer ideal y en ningún caso puede venir de un objeto inanimado de plástico. Las casas de muñecas son un reducto del pasado más machista.