Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y de Borbón ya hace tiempo que es mayor de edad. 19 años cumplió el primer nieto del rey emérito el pasado lunes 17 de julio. Lo cierto es que Felipe, o Pipe, como lo conocen sus amigos, no para de ser noticia. Todo paso que da, viene cargado de polémica y es precisamente por eso por lo que sus padres pretendían que el joven siguiese sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde vivía de forma mucho más discreta.
Tras una conversación seria con Jaime y Elena, el primogénito del ex matrimonio finalmente estudiará su carrera en Madrid. Si no cumple las expectativas, volverá a América. Un grupo de amigos que lo protegen y una nueva ilusión, Mar Torres-Fontes, son los motivos principales por los que Pipe quiere pasar el resto del año académico en su país.
7Froilán pasó de tripitir 2º de ESO a la Universidad
No. No es la versión Real de Raquel Mosquera. Es Felipe Juan Froilán con un semblante preocupado el día en el que recibió las notas de su enésimo colegio. Nunca ha sido buen estudiante, en casa lo tienen claro, sin embargo, el curso 2013-2014 fue cuando verdaderamente tocó fondo.
En ‘Sálvame’ contaban que «Felipe Juan Froilán sólo habría aprobado dos asignaturas del presente curso, empeorando incluso los resultados obtenidos el pasado año». Las únicas asignaturas que el joven había aprobado eran Educación Física e Inglés. Esta última no le suponía ningún esfuerzo debido a que es una lengua que Pipe maneja a la perfección desde pequeño y además es en el idioma en el que su abuela, Sofía, se relaciona con los pequeños miembros de su familia.