Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y de Borbón ya hace tiempo que es mayor de edad. 19 años cumplió el primer nieto del rey emérito el pasado lunes 17 de julio. Lo cierto es que Felipe, o Pipe, como lo conocen sus amigos, no para de ser noticia. Todo paso que da, viene cargado de polémica y es precisamente por eso por lo que sus padres pretendían que el joven siguiese sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde vivía de forma mucho más discreta.
Tras una conversación seria con Jaime y Elena, el primogénito del ex matrimonio finalmente estudiará su carrera en Madrid. Si no cumple las expectativas, volverá a América. Un grupo de amigos que lo protegen y una nueva ilusión, Mar Torres-Fontes, son los motivos principales por los que Pipe quiere pasar el resto del año académico en su país.
5Le salió el tiro por la culata
El país entero contenía la respiración cuando se publicó «Froilán se ha dado un tiró a sí mismo de forma accidental». La tranquilidad -o no- llegaba cuando en el resto de la noticia desarrollaban la información diciendo que el tiro había sido en el pie derecho causándole una herida por la que tendría que ser operado de urgencia. La Casa Real emitió un comunicado en el que decía:
«Estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36), causándole una herida en el pie derecho». Froilán tenía 13 años por aquel entonces y el uso de este tipo de armas en nuestro país está prohibido hasta los 14.