Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y de Borbón ya hace tiempo que es mayor de edad. 19 años cumplió el primer nieto del rey emérito el pasado lunes 17 de julio. Lo cierto es que Felipe, o Pipe, como lo conocen sus amigos, no para de ser noticia. Todo paso que da, viene cargado de polémica y es precisamente por eso por lo que sus padres pretendían que el joven siguiese sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde vivía de forma mucho más discreta.
Tras una conversación seria con Jaime y Elena, el primogénito del ex matrimonio finalmente estudiará su carrera en Madrid. Si no cumple las expectativas, volverá a América. Un grupo de amigos que lo protegen y una nueva ilusión, Mar Torres-Fontes, son los motivos principales por los que Pipe quiere pasar el resto del año académico en su país.
3Froilán lanza una patada
22 de mayo del año 2004. Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano contraían matrimonio en la catedral de la Almudena de Madrid. Un día de lluvias torrenciales fuera de la mítica iglesia y para desgracia de muchos, también dentro. Cientos y cientos de invitados del mundo de la política, casas reales europeas, la cultura y los medios de comunicación se daban cita en la capital de España para casar al futuro Rey.
Froilán tenía su misión, como primer sobrino del entonces Príncipe de Asturias, él cumplía sus funciones, vestido de principito blanco y dorado, el hijo de Marichalar prefería estar jugueteando con sus primos -y los sobrinos de Letizia– antes que estar pendiente de la boda de su tío. Una de las imágenes que quedarán para la posterioridad es la de la patada en la cara a la pobre chiquilla que sentada y obediente recibía la gratuita coz del nieto de doña Sofía.