Son ya casi 16 años los que han pasado desde que Rosa López llegase a nuestras vidas de la forma más curiosa. 20 años tenía aquella chica que se presentaba al casting de un programa de televisión que nadie sabía muy bien de qué trataba.
Un fenómeno que catapultaría al éxito a un grupo de personas cuya fama, en ciertos momentos, les desbordaría incluso psicológicamente. ‘Operación Triunfo’: un proyecto que cambiaría radicalmente la vida de 16 personas para siempre.
3Ganadora de ‘Operación Triunfo’
Cuenta la propia Rosa que tan solo en el tiempo de los castings, del estrés, los nervios y la tensión acumulada, ya perdió cinco kilos. Entre el primer casting y la primera gala Rosa ya había adelgazado algo que antes no le había sido posible.
Además, el baile, su asignatura pendiente y las clases con Néstor, a quienes llamaban ‘TermiNéstor’, hicieron que la figura y el rostro de Rosa se viesen absolutamente diferente y mucho más fino y esbelto. Se escondía un precioso diamante en bruto al que tan solo había que pulir, como se refirió a ella la propia Carmen Lomana. Su victoria en ‘Operación Triunfo’ la llevó hasta Eurovisión, otro gran momento en su carrera y cuyo cambio físico ya empezaba a ser más que evidente.