La familia real española está envuelta por un halo de misterio cimentado en un pacto no escrito con la prensa por el cual jamás se levantarían las alfombras de palacio. Sin embargo, los tiempos cambian y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han contemplado con horror cómo lo que ayer era intocable hoy ya no.
La última polémica en la que se ha visto envuelta Zarzuela data de un libro publicado por Amadeo Martínez Inglés, en el que el ex coronel habla de la vida amorosa de don Juan Carlos I fuera de su matrimonio con la reina doña Sofía.
5Marta Gayá
Del 15 al 23 de junio, el rey estuvo en Suiza acompañando a Marta Gayá, que se sometió a una intervención de cirugía estética. Los medios, que hasta entonces jamás habían deslizado ni una coma sobre las andanzas del soberano, incluyeron en sus crónicas el nombre de Marta y así conocimos a la amiga entrañable de la que estaba profundamente enamorado. Tanto que no le importó provocar una crisis de Estado.
Y es que se descubrió que el monarca firmó una ley en Madrid el 18 de junio. ¿Cómo fue posible si del 15 al 23 estuvo en Suiza? Marta vivía en Palma pero viajaba con frecuencia a Madrid para ver al monarca. ¿En calidad de qué? Uno de los amigos de don Juan Carlos señaló que realizaba gestiones particulares para el monarca y alabó el hecho de que jamás alardeara de su amistad real en público.