Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.
Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!
5Una propuesta alternativa para doña Letizia
Felipe Varela ha sido el encargado de vestir en esta primera jornada a la Reina durante su visita de Estado en Londres. No es ninguna sorpresa ni algo nuevo. De hecho, el diseñador español es quien confecciona cada uno de sus looks en ocasiones especiales como esta. Todo está estudiado al milímetro: el color, talla, largo, materiales y un largo etcétera. Un look que podría haber evolucionado como lo ha hecho el estilo de nuestra reina durante los últimos meses. ¿Pero por qué no ha sido así? ¿El clasicismo inglés ha tenido que ver? ¿Ha carecido en esta ocasión doña Letizia de personalidad?
Las últimas colecciones de Varela presentadas en la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ muestran una marca elegante, sofisticada, llena de glamour pero repleta de tendencias. Una definición perfecta de la nueva reina Letizia y que en esta primera jornada he echado en falta.