Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.
Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!
4Juego cromático
No soy el único que lo piensa. ‘Vanitatis’ señala que el rey Felipe VI escogió también un color de corbata exactamente igual que el elegido en el look monocromo de la reina Isabel II, un conjunto de abrigo, vestido y sombrero, que la reina Letizia ha intentado ‘copiar’ para estar a la misma altura, escogiendo además un color que la Reina de Inglaterra utiliza mucho en sus propuestas: el amarillo.
El Rey, por su parte, ha lucido un tono morado muy acorde -casualidad o no- con el color elegido por la esposa del Duque de Edimburgo -ya mejor de su último achaque físico- y que, a la vez, contrastaba con el amarillo limón por el que se decantó doña Letizia y que tanto ha dado ya que hablar en toda la prensa del sector de la moda.