comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La reina Letizia, británica ‘a la fuerza’ en su primer día de visita de Estado en Londres

Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.

Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!

3
‘Daily Mail’ titula: «Glamour español»

Henry Nicholls/ SWNS.com

El medio británico de mayor prestigio, ‘Daily Mail’, abre hoy su edición digital con un amplio reportaje en el que el titular del mismo reza: «Despliegue real y glamour para recibir a los Reyes de España en su primera visita oficial de Estado a Buckingham Palace tras la visita, hace ahora 31 años, del Rey Juan Carlos y doña Sofía.» 

El objetivo de esta primera jornada está cumplido: apenas se habla del retraso de este viaje oficial debido al bloqueo que sufrió España, lejos queda ese tufo negativo que los británicos tienen sobre la economía de nuestro país y todo se alza a la belleza, el estilo y el glamour de nuestra Reina. Indudable, que conste, como ya he señalado en páginas anteriores. La única pega que veo en todo este despliegue es que a doña Letizia le han vestido inglesa ‘a la fuerza’ sin tener en cuenta el nuevo estilo de nuestra ‘it girl’.