comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La reina Letizia, británica ‘a la fuerza’ en su primer día de visita de Estado en Londres

Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.

Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!

2
¿Política o protocolo?

¿Tiene más de político y diplomático el estilismo de la Reina del que nos imaginamos? ¿O tan sólo es protocolo? Doña Letizia ha completado su estilismo con una nueva cartera de mano a juego con el look y unos guantes de piel, como marca el protocolo británico.

La Reina ha lucido un tocado de María Nieto, la misma que diseñó el que llevó en la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda y que exige el ‘dress code’ británico, un código seguido a rajatabla pese a que el estilismo de Letizia Ortiz ha evolucionado en los meses últimos. Un sacrificio para su imagen que ha hecho a favor de la Casa Real española para poder acaparar las portadas de los medios británicos con positivos titulares. Además, el amarillo brilla en la bandera nacional de España, Varela es un diseñador ‘made in Spain’ y los pendientes que hoy luce son propiedad de la reina Sofía, un guiño a la que fue su mentora. Todo muy español y bien por estos detalles.

La reina Isabell II, su esposo el Duque de Edimburgo y los Duques de Cornualles les esperaban en esta primera e intensa jornada real que no ha hecho más que empezar…