Desde que en el año 2010 se creara la aplicación para subir fotos y vídeos, llamada “Instagram” por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger, más de 700 millones de usuarios empezaron a formar parte (dato de abril de 2017). A partir de su creación y del crecimiento de la popularidad de la aplicación, muchas personas encontraron un gran mercado para venderse y promocionarse, desde empresarios, pasando por deportistas, actores e incluso estudiantes, es decir, todos los personajes-tipo posibles.
Uno de los grupos que empezó a destacarse es el de los “Influencers” o personas que crean tendencia con sus posts, fotos o vídeos que suben y que mueven una gran masa de gente. Ese va a ser el tema que nos va a ocupar a continuación.
3“Mucha gente cree que has de tener un determinado carácter para tener muchos seguidores” afirma la “Influencer” Alba Miró
(Fuente: magazinedigital.com)
En tan sólo 4 años de crearse la aplicación, logró conseguir más de 60 mil seguidores, si bien no son los millones que reciben con cualquier post que suban, este caso demuestra que si se tiene actitud, te puedes convertir en uno de ellos. Ella ahora tiene 17 años, es de Barcelona y se llama Alba Miró, una estudiante de bachillerato social y económico que pasó de cobrar 35€ en sus primeras publicaciones a tener una persona a su cargo que la representa ante las marcas y recibir mensajes de empresa de joyas o peleteros. Sube y sube el nivel, así que mantén los ojos bien abiertos…