Desde que en el año 2010 se creara la aplicación para subir fotos y vídeos, llamada “Instagram” por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger, más de 700 millones de usuarios empezaron a formar parte (dato de abril de 2017). A partir de su creación y del crecimiento de la popularidad de la aplicación, muchas personas encontraron un gran mercado para venderse y promocionarse, desde empresarios, pasando por deportistas, actores e incluso estudiantes, es decir, todos los personajes-tipo posibles.
Uno de los grupos que empezó a destacarse es el de los “Influencers” o personas que crean tendencia con sus posts, fotos o vídeos que suben y que mueven una gran masa de gente. Ese va a ser el tema que nos va a ocupar a continuación.
2El post del “King” Lebron, como lo apodan en los “Cleveland Cavaliers” de la NBA
Lebron James durante las eliminatorias de este año vs Golden State Warriors (Fuente: Gtres)
El jugador de baloncesto estadounidense de Ohio, Lebron James, y una de las figuras del campeonato por excelencia de este deporte a nivel mundial, sube posts continuamente y cada uno de ellos cuesta la friolera de 106 mil €. Para que se hagan una idea, uno de ellos es “Después de un largo día con mi hijo menor en su fiesta de cumpleaños, tengo una copa de este bebé (haciendo referencia a una botella de vino), con dos señoras increíblemente hermosas @ mrs_savannahrj @jada_ap. ¡¡Barras!! 😂😂😂 #VinoMan #CatchUp”. Pero para demostrar que no hace falta ser famoso para ser “Influencer”, mira el siguiente.