comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Esta es la burrada que cobran los ‘influencers’ por un post en Instagram

Desde que en el año 2010 se creara la aplicación para subir fotos y vídeos, llamada “Instagram” por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger, más de 700 millones de usuarios empezaron a formar parte (dato de abril de 2017). A partir de su creación y del crecimiento de la popularidad de la aplicación, muchas personas encontraron un gran mercado para venderse y promocionarse, desde empresarios, pasando por deportistas, actores e incluso estudiantes, es decir, todos los personajes-tipo posibles.

Uno de los grupos que empezó a destacarse es el de los “Influencers” o personas que crean tendencia con sus posts, fotos o vídeos que suben y que mueven una gran masa de gente. Ese va a ser el tema que nos va a ocupar a continuación.

1
Empieza a ahorrar para un ‘post’ de Gigi Hadid

Carlota Correderas

Llegando del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (Fuente: gtres)
No hay una cifra fija para ser considerado “Influencer”, puede ser cualquier tipo de persona que esté activo en la aplicación y sepa cómo subir los diferentes posts para tener un gran número de seguidores.

Para ir entrando en calor, te presentamos un ejemplo que es el de la modelo y personalidad de la televisión holandesa, Gigi Hadid, con más de 34 millones de seguidores y cuyo post cuesta 106 mil €. Esta cifra genera atracción para las diferentes marcas. El siguiente caso es de esas personalidades en el que a cualquier persona le gustaría a aparecer, se trata de una leyenda en el presente. Lo dejamos ahí para que lo descubras en la siguiente página…

Espalda