‘Saber y ganar’ es uno de los programas de televisión más longevos de España. Mucho se ha escrito sobre su presentador. Hay una leyenda urbana que le atribuye poderes extraordinarios. Jordi Hurtado parece que no sea de este planeta. En los 20 años que dura el concurso solo ha faltado a su trabajo durante un mes, en el que estuvo de baja. Mientras el resto de presentadores caen por la presión o deciden acabar con su carrera, Hurtado es inmortal.
3‘Informe semanal’
La sintonia de informe semanal es de las más populares de la televisión. Se inició el 1 de marzo de 1973, es decir, lleva más de 44 años con nosotros. Hemos crecido escuchando su música y viendo alguno de sus documentales los sábados por la noche.
Los programas culturales como estos nos permiten aprender algo de provecho mientras no podemos evitar asociarlo a los fines de semana que no salimos. Es un programa de televisión referente de gripes o de problemas estomacales que nos llevaran a la cama en un pasado, presente y futuro. Parece que informe semanal está destinado a no tener final.