‘Saber y ganar’ es uno de los programas de televisión más longevos de España. Mucho se ha escrito sobre su presentador. Hay una leyenda urbana que le atribuye poderes extraordinarios. Jordi Hurtado parece que no sea de este planeta. En los 20 años que dura el concurso solo ha faltado a su trabajo durante un mes, en el que estuvo de baja. Mientras el resto de presentadores caen por la presión o deciden acabar con su carrera, Hurtado es inmortal.
2‘Saber y Ganar’
Saber y Ganar empezó su emisión en el año 1997 en la segunda cadena de Televisión española. Es un extraño caso de éxito inesperado de programa de televisión. El secreto de su longevidad todavía está en manos de los científicos de Harvard. Es un concurso que se caracteriza por una dificultad superior a la media.
Sus preguntas son para personas que han estado opositando para entrar en este espacio. Solo tres personas conocen las respuestas y han sido ex participantes. Su horario al medio día, nos invita a pensar que la voz de Hurtado nos permite dormir una siesta, mientras intentamos aprender algo.