Las series de éxito son las más vulnerables a los cambios externos e internos. Aunque parezcan indestructibles por el número de seguidores que albergan tienen una estructura frágil. Si una de sus piezas empieza a caer puede desencadenar la tragedia. A lo largo de la historia de la televisión nos hemos encontrado con casos sin resolver. Grandes producciones que en su día dejaron de emitirse. El revuelo entre sus seguidores fue terrible, consiguiendo que años después se siga hablando de ellas.
Hubo series de éxito que se las llevó el viento. Desaparecieron generando un medio final para continuarse en un futuro, aunque eso nunca sucedió. Problemas de presupuesto, huelga de los guionistas, malentendidos con una de sus estrellas protagonistas, muchas puedan ser las causas que las llevaron a un final precipitado. El punto y final de algunas series de culto nos dejó tan fríos que seguimos preguntándonos ¿Qué pasó?
[nextpage title=»Héroes»]
9Twin Peaks
El asesinato de Laura Palmar fue uno de los que más dio que hablar en la historia de la televisión. Twin Peaks era el pueblo donde se desarrollaba la acción, en busca de un asesino que podía ser cualquiera. Para cerrar la trama de forma imprevista se optó por incluir una posesión demoníaca en el último capítulo. No encajaba en absoluto en lo que se esperaba de esta serie de éxito. David Lynch sacó toda su creatividad para darnos una última escena memorable. Los fans han seguido esperando fielmente a sus ideas, hasta hoy en día. Todo parece indicar que tendrá continuidad 25 años después del final de la serie. Todavía queda esperanza para aquellas series que jamás tuvieron final, nunca es tarde.