Desde que los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, accedieron al trono en 2014, la relación de estos con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrió hasta ser prácticamente inexistente. A medida que avanzaba el Caso Nóos, la situación ha ido, incluso, de mal en peor.
Ahora, con la sentencia del caso sobre la mesa, Felipe VI pretendía reconciliarse con la Infanta, ante los deseos de los Reyes eméritos, sobre todo de la reina Sofía, muy «disgustada» por la ruptura familiar entre sus hijos en los últimos años.
Ahora un nuevo capítulo se escribe en sus vidas y no sabemos si es casual o estudiado: Este pasado domingo el rey Felipe acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños de su primo Pablo de Grecia, lugar donde se encontró con Iñaki Urdangarin pero sin la extraña presencia por ningún lado de la reina Letizia ni la Infanta. ¿Será ahora por fin el momento perfecto para comenzar a acercar posturas? ¿Cuál es el problema que hay entre los hermanos? ¿Quién impide que la relación mejore? ¡Lo analizamos todo a continuación!
7Visitas secretas en España sin pasar por Zarzuela
En un constante intento de tantear la situación familiar y concertar una cita en familia, la Infanta y el ex Duque de Palma han hecho varios viajes a España desde que en febrero se hiciese pública la sentencia del Caso Nóos.
El primero de sus periplos fue en Semana Santa, concretamente a la localidad albaceteña de Retuerta del Bullaque. Después fueron a Madrid, ciudad a la que viajaron juntos pero donde sin embargo no pasaron la noche en Zarzuela sino en casa del duque de Calabria. Un nuevo momento en el que la reina Letizia no quiso abrir las puertas de palacio a la su cuñada.
Pero un tercer viaje en el que pudimos ver a la Infanta fue el que tuvo lugar el pasado 11 de mayo con motivo del funeral de la tía Alicia de Borbón-Parma, tía de su padre, el rey Juan Carlos. Fue precisamente en este acontecimiento donde Cristina, junto con su hermana Elena, coincidió con sus padres y con su hermano, el Rey Felipe, con quien vivió un incómodo momento dado que ni siquiera se cruzaron una mirada o gesto de complicidad entre ellos. Con este, sumamos muchos los rechazos públicos y privados que la Reina -y por ende el rey Felipe VI– hacen a la infanta Cristina.