comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El plan de Letizia que confirma su deseo de destierro para la infanta Cristina y Urdangarin

Desde que los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, accedieron al trono en 2014, la relación de estos con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrió hasta ser prácticamente inexistente. A medida que avanzaba el Caso Nóos, la situación ha ido, incluso, de mal en peor.

Ahora, con la sentencia del caso sobre la mesa, Felipe VI pretendía reconciliarse con la Infanta, ante los deseos de los Reyes eméritos, sobre todo de la reina Sofía, muy «disgustada» por la ruptura familiar entre sus hijos en los últimos años.

Ahora un nuevo capítulo se escribe en sus vidas y no sabemos si es casual o estudiado: Este pasado domingo el rey Felipe acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños de su primo Pablo de Grecia, lugar donde se encontró con Iñaki Urdangarin pero sin la extraña presencia por ningún lado de la reina Letizia ni la Infanta. ¿Será ahora por fin el momento perfecto para comenzar a acercar posturas? ¿Cuál es el problema que hay entre los hermanos? ¿Quién impide que la relación mejore? ¡Lo analizamos todo a continuación!

4
No es el primer desplante a la Infanta, ni el último…

Hacía un año y medio que Felipe de Borbón no veía a su hermana pequeña, Cristina. Su último acto en común data del 12 de noviembre de 2015 en el funeral del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de doña Alicia de Borbón-Parma, en el Monasterio de El Escorial.

Precisamente en el pasado mes de mayo ha sido en el funeral celebrado en la capilla del Palacio Real en memoria de doña Alicia de Borbón-Parma donde ha tenido lugar el primer encuentro de los hermanos tras la publicación de la sentencia del Caso Nóos del pasado 17 de febrero en el que la infanta Cristina compareció como imputada y del que salió absuelta.

A su llegada a la capilla del Palacio Real junto con su hermana Elena, Cristina se mostró seria, solemne, vestida de riguroso luto. Cuentan que la infanta Cristina no paró de intentar buscar la mirada de los Reyes de España, su hermano Felipe y su cuñada Letizia, un gesto al que los jefes de Estado no dieron ninguna respuesta, al menos, públicamente.