Desde que los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, accedieron al trono en 2014, la relación de estos con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrió hasta ser prácticamente inexistente. A medida que avanzaba el Caso Nóos, la situación ha ido, incluso, de mal en peor.
Ahora, con la sentencia del caso sobre la mesa, Felipe VI pretendía reconciliarse con la Infanta, ante los deseos de los Reyes eméritos, sobre todo de la reina Sofía, muy «disgustada» por la ruptura familiar entre sus hijos en los últimos años.
Ahora un nuevo capítulo se escribe en sus vidas y no sabemos si es casual o estudiado: Este pasado domingo el rey Felipe acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños de su primo Pablo de Grecia, lugar donde se encontró con Iñaki Urdangarin pero sin la extraña presencia por ningún lado de la reina Letizia ni la Infanta. ¿Será ahora por fin el momento perfecto para comenzar a acercar posturas? ¿Cuál es el problema que hay entre los hermanos? ¿Quién impide que la relación mejore? ¡Lo analizamos todo a continuación!
3Plan de reconciliación cancelado: ¿Por qué?
El plan de reconciliación, afirma ‘ESdiario’, habría quedado de repente roto. La razón sería la «tajante negativa» de Letizia, enfadada porque Felipe VI había organizado los planes sin consultarle nada. Como respuesta, la Reina se habría plantado hasta rechazar acudir al viaje. El citado medio explica que Felipe VI podría haber ido a Suiza a solas, pero que esto es «altamente improbables».
Con todo, una cancelación del plan familiar no habría gustado nada a la infanta Elena, contraria al «distanciamiento familiar por culpa de Letizia». Hay que saber cómo habrá reaccionado Sofía, deseosa de la reconciliación entre sus hijos, y al mismo tiempo persona de confianza de su nuera, la reina Letizia, quien seguro habrá hecho extremos esfuerzos en que el enredo quede, por fin, solucionado.