La televisión actual se está transformando para adaptarse a los nuevos tiempos. La proliferación de cadenas en la nueva TDT provoca que los gastos sean mucho mayores que antaño. Los productores no pueden centrarse en una sola obra, existe tal variedad que deben proporcionar los máximos contenidos posibles. Con la misma cantidad de recursos tienen que abastecer a más programas y eso significa, tener que optimizar mejor sus inversiones. No quiere decir que las grandes producciones hayan quedado atrás, sino que simplemente han dejado paso a nuevos conceptos.
La cantidad no está reñida con la calidad. Actualmente existen una serie de programas low cost que han conseguido romper todos los esquemas. Se trata de producciones que requieren una mínima inversión y son seguidas por multitud de personas. Ideas originales, repletas de buenas vibraciones que son capaces de abastecer un mundo cada vez más exigente. Algunos de estos espacios cuestan 10 veces menos que los programas ordinarios. Estamos ante un ahorro considerable que merece la pena que analicemos con calma. ¿Ha llegado la era del Low cost a la televisión?
[nextpage title=»Los primeros de la clase»]
3Desconectados
Desconectados es una serie low cost sin demasiado presupuesto pero muy buenas intenciones. La típica comedia romántica repleta de líos embarazosos y de terceras personas. La conexión entre dos personas que se gustan no siempre es tan directa como se esperaría. Desconectados habla de sentimientos y de relaciones, un tema universal que siempre gusta. Una apuesta segura para la nueva TDT que no arriesga, simplemente reformula elementos de éxito.
[nextpage title=»Tanto monta, monta tanto»]