Crónicas Marcianas fue uno de los programas de más éxito de la televisión. Un programa que se basaba en invitados y colaboradores fuera de lo común. Todos ellos llegaban al plato con la intención de ser parte del circo mediático que Javier Sardà capitaneaba magistralmente. Han pasado más de 10 años desde que se puso fin a este formato, pero aún seguimos recordando gran parte de sus contenidos.
Los colaboradores y presentadores de Crónicas Marcianas tenían una misión establecida, entretener al público a toda costa. Los giros inesperados o las noticias surrealistas que llegaban a la redacción de este programa no eran más que teatro o mentidas que cobraban vida. Todo valía para tener a la plebe contenta, muchos cada noche esperaban el momento televisivo por excelencia. Para mantener al personal contento solo tenían una manera, con dinero se puede conseguir lo que sea. Unos sueldos astronómicos para mantener ese show montado. El presupuesto era de 90000 euros diarios que daban para mucho, como veremos a continuación.
[nextpage title=»Javier Sardà»]
6Mila Ximenez
Mila Ximenez es una de las que más ha llorado por su participación en Crónicas Marcianas. Dice la periodista que la obligaban a inventarse exclusivas falsas. Su teléfono ficticio y gran imaginación hacia el resto. Según dice, era la forma de permanecer en el programa. No podía dejarlo, ganaba demasiado.
El dinero es lo primero, una frase que debía repetir una y otra vez, mientras se creía sus propias mentidas. Nada más que recurrir a la historia de Encarna Sánchez, un eterno tema de Mila, para seguir saliendo en antena y conseguir un sueldo demasiado grande para alguien como ella. El verdadero periodismo se basa en contar la verdad y en informar, no en lucrarse inventándose historias, para eso están sus libros de ficción.
[nextpage title=»Daniela Blume»]