comscore
domingo, 24 noviembre 2024

‘Crónicas Marcianas’: Este es el pastizal que ganaban sus colaboradores y sus invitados cada noche

'Crónicas Marcianas': Este es el pastizal que ganaban sus colaboradores y sus invitados cada noche

Crónicas Marcianas fue uno de los programas de más éxito de la televisión. Un programa que se  basaba en invitados y colaboradores fuera de lo común. Todos ellos llegaban al plato con la intención de ser parte del circo mediático que Javier Sardà capitaneaba magistralmente. Han pasado más de 10 años desde que se puso fin a este formato, pero aún seguimos recordando gran parte de sus contenidos.

Los colaboradores y presentadores de Crónicas Marcianas tenían una misión establecida, entretener al público a toda costa. Los giros inesperados o las noticias surrealistas que llegaban a la redacción de este programa no eran más que teatro o mentidas que cobraban vida. Todo valía para tener a la plebe contenta, muchos cada noche esperaban el momento televisivo por excelencia. Para mantener al personal contento solo tenían una manera, con dinero se puede conseguir lo que sea. Unos sueldos astronómicos para mantener ese show montado. El presupuesto era de 90000 euros diarios que daban para mucho, como veremos a continuación.

[nextpage title=»Javier Sardà»]

5
Coto Matamoros

El malo de Crónicas Marcianas Coto Matamoros se convirtió en un imprescindible del programa. Su manera de hablar un tanto agresiva y su tono chulesco encendían de inmediato la llama de la polémica. Muchos han intentado imitarle pero es difícil conseguir ese nivel dialectico.

Durante el programa consiguió que su caché se disparase, tenerlo en cualquier show o evento significaba tener que desembolsar una sustanciosa cantidad de dinero. Los imitadores que salieron de Gran Hermano, jamás consiguieron copiar su forma de ser. Sus palabras y actitudes le servían para ganar 3600 euros al día. Lo que un asalariado tarda unos tres meses en ganar.

[nextpage title=»Mila Ximenez»]