OT es un formato musical que tiene diferencias y semejanzas con La Voz, un talent show que triunfa en medio mundo. De un origen común, nacen estas dos formas de crear productos musicales desde 0 con el beneplácito del público. Una idea original que ha conseguido grandes índices de audiencia ya he generado una horda de fans en redes sociales que ha revolucionado por completo la vida de sus concursantes.
La voz y OT son generadores de grandes éxitos. El mundo se detiene durante los minutos de emisión de ambos programas. Cantan grandes éxitos y provocan el aplauso del público en cada nueva actuación. Una cuidada puesta en escena repleta de glamur, competición y emoción. Los telespectadores se implican en cada nuevo programa esperando poder votar a sus candidatos favoritos. Muchas diferencias y semejanzas son las que unen a OT y la Voz.
[nextpage title=»Camino a Eurovisión»]
5Talent show convencional
El formato de Talent Show convencional era un elemento común. Buscar a una persona que destaca frente a un grupo de candidatos. Nos llevaba a los castings en busca de cada voz escondida en una persona excepcional. El público de la Voz incita a escoger, son los primeros en sorprenderse y dar algunas pistas a un jurado que va de espaldas. No se sorprende hasta que decide que ese candidato es el más adecuado para seguir en el concurso. El público es una de las claves de las decisiones.
[nextpage title=»Reality de personas»]