Actrices, modelos, deportistas, galeristas de arte… Las redes sociales nos han dado un acceso directo a conocer verdaderamente quiénes son estas personas a las que admiramos, a qué dedican su tiempo libre e incluso cuáles son sus ideales políticos o sociales. Conocimos a Úrsula Corberó como una de las protagonistas de la serie (no tan) infantil ‘Física o Química’ de Antena 3.
Pasado el tiempo, la intérprete se hizo un hueco en la pequeña y la gran pantalla. Su discreta relación con Andrés Velencoso hizo que el caché de Úrsula subiese como la espuma, sobre todo, porque según cuentan, el espectacular modelo catalán abandonó a la mismísima Kylie Minogue por lanzarse a la aventura amorosa de la actual novia del Chino Darín, autor, por cierto, de la fotografía que os adjuntamos.
«Aquí, en tetis, flipándolo heavy con las vistazas del @w_barcelona. Robado de @chinodarin». Un título que recoge tantos créditos suena a publicidad en toda regla. No es malo, no es ilegal sino todo lo contrario, que Úrsula decida subir una foto en topless promocionando un hotel al que seguramente esté más que invitada. Aplaudimos su creatividad. Admitimos que nos encanta ella.
6Emma Watson
La actriz Emma Watson posó para la versión americana de Vanity Fair y fue duramente criticada porque se le intuía la silueta del pecho. La versión española de la revista salió en auxilio de la que fuese Hermione Granger y entre las actrices que dio la cara, Michelle Jenner dijo precisamente que:
«Desgraciadamente, hay mujeres que no entienden que se puede ser feminista y al mismo tiempo hacerse una foto sexy. Lo que defendemos es la igualdad y la libertad de la mujer. Ser feminista no significa dejar de lado mi sexualidad, sino tener la libertad de expresarla como y cuando quiera».
#YoSoyEmmaWatson fue el lema de apoyo que desde ‘Vanity Fair’ España lanzaron para oxigenar a la actriz británica por las críticas recibidas por su posado en la versión americana de la prestigiosa y mítica publicación.
Natalia de Molina barajaba el tema de lo complicado que es elegir en qué tipo de sesión de fotos participar o no: «Hay una fina línea entre el tipo de imágenes que utilizan a la mujer como un reclamo sexual y las que tienen un lado artístico. Ahí es cuando una mujer se siente sexy y a gusto consigo misma. Pero sí me he encontrado en situaciones en las que he dicho: ‘¿Esto por qué lo estoy haciendo?«.
Miriam Giovanelli pidió concentración en lo que verdaderamente importa y abrió un melón con toda la razón del mundo: «Al final todo esto son mecanismos para distraer la atención de lo realmente importante. Acabamos hablando de tetas sí o tetas no, cuando tendríamos que estar hablando de la conciliación familiar, de por qué cobramos menos, por qué hay tan pocos puestos directivos con mujeres».
En el cine, como en cualquier ámbito, el machismo está a la orden del día y además, actrices y actores tienen una diferencia abismal de honorarios, incluso interpretando un mismo papel protagonista. Además, pocas directoras de cine están a la orden del día en el panorama Hollywoodiense.