Son buenos tiempos para Belén Esteban. La Princesa del Pueblo lleva una semana de gloria y júbilo después de que el pasado jueves se emitiese la sentencia que le daba la razón en el caso que más quebraderos de cabeza le ha traído en la vida: «El ToñoGate».
Belén Esteban, en el verano de 2015, empezó a sospechar que su representante, amigo y hermano, Toño Sanchís, no estaba haciendo las gestiones de una manera demasiado limpia. Este golpe en la nariz se lo dio su novio, Miguel, de ahí que Toño (siempre según Belén) no pueda ni ver al joven conductor de ambulancias.
Resuelto el caso y Belén con una sentencia más que favorable para ella, llega el momento de recoger todo lo sembrado, entre otras cosas, el dinero adeudado. ¿Quieres saber cuánto se embolsará Belén entre juicio, entrevistas en prensa y entrevistas en televisión? Agárrense que vienen curvas.
6Casi un millón de euros
600.000 euros de la sentencia en primera instancia más los 372.000 euros que Toño le entregó de un golpe, podemos observar, con datos objetivos que a Belén le habrían defraudado casi un millón de euros, al menos, con documentación objetiva, demostrable y tangible.
Sin embargo, las consecuencias para Toño no son puramente civiles. Belén piensa interponer una querella por lo penal para descubrir quién ha cometido todos estos delitos. El futuro no pinta nada claro para el representante de artistas y su cuadrilla, tal y como dice la propia Belén: «Quiero ver a Toño en la cárcel», recogido en la portada de ‘Lecturas’.