María José Campanario no se ha ido nunca de la escena pública. Aunque agazapada en la sombra de su discreto trabajo como odontóloga, la esposa de Jesulín de Ubrique sigue haciendo sus famosas apariciones a través de sus redes sociales, concretamente en Instagram, lugar en el que ha encontrado un refugio en el que hacerse incluso más fuerte.
Con más de 26.000 seguidores en su cuenta oficial, María José se jacta de contestar a todo el mundo (supporters y haters) pero hay algo que la Campa no puede soportar: las faltas de respeto, las acusaciones falsas y los insultos, sobre todo si el objeto de mofa es una niña, y menos, la hermana de sus hijos.
Resulta que María José no ha tenido más remedio que dar un golpe en la mesa contra un usuario que la acusaba de un delito de suplantación de identidad, es decir, que decía que realmente no era María José Campanario quien se encontraba tras esa cuenta y además se dedicaba a insultar sin piedad a Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique.
La madre de los hermanos de Andrea no ha podido más y ha salido en defensa de la primogénita de Jesús. La de Alicante amenaza con demandar judicialmente a la persona que está vertiendo esas acusaciones sobre ella y sobre Andrea, quien segun ella misma dice que «no es mi hija pero como si lo fuese«. Sigue leyendo porque la cosa no queda aquí…
Tras años de polémica, María José Campanario ha sabido priorizar y dar importancia a aquello que verdaderamente lo tiene. Padece una enfermedad desde hace más de 10 años y no lo está pasando nada bien en estos momentos. Seguramente Belén Esteban agradezca el gesto de María José y quién sabe si de cara a la re-boda (o a la mayoría de edad de Andrea Janeiro) tienden un puente de plata entre las dos mujeres que han marcado la vida del diestro más famoso de Ubrique.
La reacción de María José Campanario es absolutamente lógica, sin embargo, la relación entre ellas nunca ha sido ejemplar. Hoy haremos un recorrido por los dardos envenenados que se han lanzado mutuamente en estos últimos 15 años.
Desde que Belén Esteban entrase en 2009 a trabajar en ‘Sálvame’, el tema de su vida volvió a primera línea de fuego y actualidad. ¿Qué sucede en la relación entre Jesulín de Ubrique y su primogénita, Andrea? Según Belén Esteban su hija, a la edad de 11 años, ya no quería «bajar» a Ubrique porque su padre hacía su vida y ella se llevaba todo el día con su tía Mamen y su abuela Carmen Bazán.
En el verano de ese mismo año, el reportero Omar Suárez se desplazó hasta Alicante para preguntar a Jesús, María José y los padres de la odontóloga por la relación con Belén Esteban y lo que el periodista encontró fue un agresión física hacia él y una verbal hacia Jorge Javier y Vázquez y la propia Princesa del Pueblo: «Vete con el maricón ese y con la otra, con la nariz ‘toa comía'».
El salto de Belén Esteban desde ‘El Programa de Ana Rosa’ hasta ‘Sálvame Diario’ hizo temblar de nuevo los cimientos de ‘Ambiciones’ y los de una nueva familia: los Campanario Torres. La Princesa del Pueblo no se encontraba en su mejor momento psicológico debido al problema de adicciones que ella misma ha confesado y despotricaba tarde sí, tarde también contra María José, la actual esposa de Jesús y madre de los hermanos de su hija Andrea.
‘¡Me lo llevo!’ ‘¿Dónde está el cupón?’ y ‘La patita negra’ entre sus grandes frases. El desafortunado comentario del suegro de Jesulín de Ubrique sobre la nariz supuso un cisma de acoso y derribo contra la familia de la de Alicante. Seguro que Jesús, en la conversación con Andrea, hace mención a tan desagradable época.
Belén Esteban no se encontraba en su mejor época de salud y con la mínima chispa quemaba toda la mecha. Las idas y venidas de Andrea, en contra de su voluntad, a la Finca Ambiciones hicieron que un día Belén estallase del todo y confesase que a su vuelta a Madrid tuvo que ver «toda su ropita estaba sucia metida en bolsas de plástico. La gota que colmó el vaso fue cuando también me encontré entre sus cosas ¡cuatro tangas de la Campanario!».
Y no quedó ahí la cosa sino que además Belén añadió que «los tenía (la Campanario) en casa metidos en una bolsa del Carrefour, ¿os queda claro?».
Todos acusan a Belén Esteban de hablar, de sentarse en platós de televisión, de gritar y soltar sapos y salamandras pero lo cierto es que la otra parte también ha hablado. Generalmente ‘¡HOLA!’ ha sido su medio de comunicación de cabecera pero en algunas ocasiones, los Janeiro han picado en la caña de los platós.
Y mucho. Carmen Bazán, por ejemplo, se llevó una reprimenda por parte de su hijo Jesús y María José Campanario cuando en el programa ‘¿Dónde estás corazón?’ fue preguntada por la figura de Belén Esteban y entre sonrisas dijo que «donde hubo fuego, quedan brasas, rescoldos, claro que sí», refiriéndose a que quizá todavía Jesús sentía algo por la madre de su hija.
María José Campanario, en el año 2013, se planteó la posibilidad de demandar a Belén Esteban para defender su honor, intimidad y propia imagen. Una millonaria demanda que en realidad no se llegó a ejecutar pero que fue un aviso para que Belén Esteban bajase un cambio y pisase el freno en las tremendas declaraciones que hacía sobre María José respecto a su hija Andrea.
Belén Esteban acusaba a María José Campanario de haber tratado mal en numerosas ocasiones a su hija Andrea, algo por lo que la niña se habría negado a volver a ir a Cádiz con su padre y su esposa.
Y lo cierto es que a María José Campanario no le tiembla el pulso a la hora de interponer demandas sobre todo si se trata de proteger y amparar sus derechos, algo que nos corresponde a todos como españoles. María Patiño y la Campanario están a la espera de la publicación de la sentencia de un juicio civil en el que la mujer de Jesulín le pide más de 100.000 euros por relatar una anécdota privada que la periodista contó en un programa de televisión.
Aparentemente, María José Campanario habría cogido por el cuello a su suegra, algo que llegó a oídos de la periodista y que según las propias protagonistas es absolutamente falso e incierto. Se estima que el juez finalmente interpondrá una pena de 60.000 euros a la Patiño.
La última polémica sobre Belén Esteban en la que Jesús y María José están directamente envueltos es por el motivo de los estudios de su única hija en común en el extranjero. “Jesulín me puso como excusa para no pagar los estudios de la niña que su abogado le dijo que al ser fuera de España era voluntario”, ha explicado la propia Belén en su programa de Telecinco.
“Tienes tres hijos y creo que los tres tienen que tener lo mismo”, continúa la de Paracuellos. Está claro que la indignación de la Esteban por la negativa del ex torero de pagar parte de los estudios de Andreita en Reino Unido está llegando bastante lejos. Ella, como es habitual en su carácter, no se calla, y es por ello que ha recordado a todos los espectadores y colaboradores que Jesús Janeiro sí ha pagado los estudios de su hermano y también los de María José Campanario, “cosa que entiendo”, matizaba.
Su último reto: Belén Esteban le ha lanzado un dardo envenenado a Jesulín de Ubrique tras la enhorabuena del padre a su hija por las buenas notas que ha sacado en su último curso en el instituto. La de San Blas se niega en rotundo a que Jesús ahora aporte un euro a los estudios de su hija Andrea: «Con una vez que me haya dicho que no es suficiente. Ahora los estudios los afrontaré yo».
Pero no contenta con eso, Belén le reta y le dice «Jesús, el día 20 de julio la niña cumple 18 años, a ver si el día 21 la llamas y le cuentas todo eso que tenías pendiente decirle». ¿Tendrá lugar la famosa conversación entre padre e hija?