¿Ha convencido realmente ‘Soy Rosa’ al público durante la primera emisión del docu-reality?

El novel canal TEN vivía la pasada noche del lunes el estreno de ‘Soy Rosa’, el docu-reality protagonizado por la cantante Rosa López. El espacio se estrenó con un 0,9% en su primer capítulo, bajando luego a un 0,5% en el segundo. Pero si lo comparamos con la media de la cadena -0,5%-, su arranque marcó un gran dato para TEN.

¿Ha convencido realmente 'Soy Rosa' al público durante la primera emisión del docu-reality?

Hay que recordar que Rosa, como a ella le guste que le llamen o le identifiquen, sin apellidos, se hizo uno de los rostros más populares y famosos tras el arrollador éxito de ‘Operación Triunfo 1‘, de TVE. El ‘talent-show’ está viviendo ahora una segunda juventud en plana temporada de casting de cara al lanzamiento de la próxima edición que se emitirá en septiembre en el canal público y como consecuencia muchos de sus primeros protagonistas viven también un nuevo renacer.

¿Ha convencido realmente 'Soy Rosa' al público durante la primera emisión del docu-reality?

Expertos en la televisión han señalado que la edición y grabación del docu-reality ‘Soy Rosa’ está creado perfectamente para gustar a todo tipo de público, ‘a priori’, ya que carece de capítulos negros, de aspectos negativos, problemas y handicabs en la vida de la protagonista: Todo es blanco, bonito. Por ello mismo, a la vez, apuntan estos críticos televisivos que al formato le falta «chicha», elementos que enganchen al espectador. Puede que esta teoría cobre especial sentido si vemos los 0,4 puntos de audiencia que perdió la emisión de TEN del primer al segundo capítulo. Pero es algo que habrá que esperar para comprobar con certeza.

Por otro lado, no podemos dejar de evitarnos en la expectativa que el reality ha causado y la gran popularidad de la que gozó Rosa en su estreno también en redes sociales: El hastag #SoyRosaEstreno se colocaba en primera posición como ‘Trending Topic’ en España durante toda la noche.

Entre uno y otros datos, y a modo de análisis, desde Cotilleo.es lo que hemos sacado en claro es que muy posiblemente la audiencia empiece a estar muy aburrida de lo mismo de siempre y lo que le apetezca ver sean formatos más blancos. No podemos olvidarnos que este tipo de grabaciones eran las que más éxito obtenían en la década de los 90, y como todo en esta vida es cíclico, lo mismo ahora es el momento perfecto para volver a desechar los enfrentamientos televisivos y dar paso a una nueva era donde lo que veamos en televisión sea sencillamente agradable. Porque la vida en ‘blanco’ y ‘Rosa’ sí es más bonita.