Los nacidos en los años 80 somos la primera generación que ha convivido con más de una cadena y ha podido disfrutar de la expansión digital, seguro que ahora mismo vienen a tu mente grandes momentos épicos. La infancia en los 90 nos permitió empezar a ver grandes novedades como las primeras series japonesas que nada tienen que ver con el manga actual. Por las noches disfrutábamos de concursos inolvidables que con toda la familia reunida eran perfectos para intentar culturizarnos y reírnos un rato.
Nos emocionábamos y esperábamos ser mayores para poder participar y llevarnos el premio grande. Además fue el momento en que se gestaron las primeras series de inspiración americana, en las que se trataban grandes temas personales. Por otro lado, recibimos el bombardeo de la acción made in Usa con doblajes más que cuestionables. Aquí te presentamos los 10 momentos épicos más importantes de la televisión de esta generación.
[nextpage title=»A jugarrrrr en el Precio Justo»]
6La muerte de David el gnomo
David el gnomo era un dibujo animado de esos que dejan huella. Un personaje que vivía en plena armonía con la naturaleza, viajaba a lomos de un zorro y vivía en una seta junto a un árbol. Era médico y se dedicaba a curar con sus artes a todos los seres que venían en busca de su ayuda. Un gran corazón que se nos ganó a todos y nos hizo creer que había vida más allá de la ciudad.
Esta gran serie tendría uno de los finales más trágicos de los 90. La muerte del personaje principal cuando su ciclo termina. Es ley de vida, tiene que dejar paso a otros, pero nadie entendió porque tenía que morir. Dicen que los gnomos se convierten en árbol y más de uno ha abrazado uno esperando encontrar la voz de David.
[nextpage title=»Marco se reencuentra con su madre»]