Los nacidos en los años 80 somos la primera generación que ha convivido con más de una cadena y ha podido disfrutar de la expansión digital, seguro que ahora mismo vienen a tu mente grandes momentos épicos. La infancia en los 90 nos permitió empezar a ver grandes novedades como las primeras series japonesas que nada tienen que ver con el manga actual. Por las noches disfrutábamos de concursos inolvidables que con toda la familia reunida eran perfectos para intentar culturizarnos y reírnos un rato.
Nos emocionábamos y esperábamos ser mayores para poder participar y llevarnos el premio grande. Además fue el momento en que se gestaron las primeras series de inspiración americana, en las que se trataban grandes temas personales. Por otro lado, recibimos el bombardeo de la acción made in Usa con doblajes más que cuestionables. Aquí te presentamos los 10 momentos épicos más importantes de la televisión de esta generación.
[nextpage title=»A jugarrrrr en el Precio Justo»]
3Clara se pone en pie
Las primeras series japonesas que llegaron a nuestro país tenían un formato similar, Marco y Heidi eran dos personajes cortados por el mismo patrón. Una serie de dramas personales hacían que nos implicáramos en sus historias. En este caso Heidi era una niña que vivía con su abuelo y tenía como amiga a una niña en silla de ruedas llamada Clara. Las personas discapacitadas no eran tan visibles como actualmente.
El hecho de ser una niña y no poder jugar con los demás, nos hacía caer alguna lágrima de vez en cuando. La recuperación de Clara fue algo realmente milagroso que pone los pelos de punta a quien todavía lo recordamos. La primera vez que se pone en pie y puede caminar fue realmente emocionante.
[nextpage title=»Sabrina y su boys boys boys»]