Los nacidos en los años 80 somos la primera generación que ha convivido con más de una cadena y ha podido disfrutar de la expansión digital, seguro que ahora mismo vienen a tu mente grandes momentos épicos. La infancia en los 90 nos permitió empezar a ver grandes novedades como las primeras series japonesas que nada tienen que ver con el manga actual. Por las noches disfrutábamos de concursos inolvidables que con toda la familia reunida eran perfectos para intentar culturizarnos y reírnos un rato.
Nos emocionábamos y esperábamos ser mayores para poder participar y llevarnos el premio grande. Además fue el momento en que se gestaron las primeras series de inspiración americana, en las que se trataban grandes temas personales. Por otro lado, recibimos el bombardeo de la acción made in Usa con doblajes más que cuestionables. Aquí te presentamos los 10 momentos épicos más importantes de la televisión de esta generación.
[nextpage title=»A jugarrrrr en el Precio Justo»]
2Chanquete ha muerto
Verano Azul es una de las series míticas de este país. La historia de este grupo de veraneantes que se encuentra con una serie de amigos en un pequeño pueblo costero nos logró emocionar. Grandes problemáticas como la primera regla o las malas compañías se nos planteaban por primera vez. Hasta aquel entonces existían temas tabús de los que no podíamos hablan en voz alta.
El final de la serie estuvo marcado por un trágico desenlace que significaba el fin de toda una época, la muerte de Chanquete. Ese filosofo que acogía a toda la pandilla y les brindaba grandes consejos, termino sucumbiendo. La emoción que esta frase generó, está muy viva en toda una generación, que aún recuerda con lágrimas en los ojos aquella sensación extraña de pérdida emocional.
[nextpage title=»Clara se pone en pie»]