La televisión es un medio muy competitivo en el que cada día se generan nuevos contenidos dispuestos a atraer la atención del público. La guerra de las audiencias en la que marca el presupuesto y la continuidad de los distintos programas que forman la programación diaria de las cadenas. Cada nueva temporada vemos como han aparecido nuevos nombre y otros se quedan invariables. Hay programas de televisión que tienen una longevidad fuera de los límites de la realidad de este sector. La historia de estos formatos está ligada al devenir de este país y ha sido la encargada de formar a los nuevos presentados que se han convertido en seres casi mitológicos.
Muchas son las leyendas urbanas que se generan alrededor de ciertos programas, pero detrás de ellos vemos una gran cantidad de esfuerzo y dedicación que provocan que haya una serie de telespectadores fieles a sus contenidos. No solo no tienen fecha de caducidad, sino que puede que estos programas de televisión sean los que jubilen a más de uno.
8Cuéntame cómo paso
Esta serie de la primera llegó tímidamente a la pequeña pantalla, dispuesta a hacernos recordar el pasado de nuestro país. La represión franquista y la llegada de nuevos aires de cambio eran los inicios de la historia de la familia Alcántara. Un gran Imanol Arias con una pareja televisiva igual de potente Ana Duato formaba un matrimonio que se adaptaba a todos los cambios que estaban por llegar. Su secreto está en reproducir con especial atención los pros y contras de una familia típica de clase media.
Se estrenó en 2001 y sigue contándonos el devenir de unos personajes que han crecido frente a las cámaras. La evolución que representa el guión de esta serie, nos muestra una historia de España en primera persona. Quién sabe si la serie llegara al presente o se quedará en ese pasado repleto de emociones. Lo cierto es que cada nueva temporada empieza con sus seguidores fieles frente a la pantalla.
[nextpage title=»Gran Hermano»]