La televisión es un medio muy competitivo en el que cada día se generan nuevos contenidos dispuestos a atraer la atención del público. La guerra de las audiencias en la que marca el presupuesto y la continuidad de los distintos programas que forman la programación diaria de las cadenas. Cada nueva temporada vemos como han aparecido nuevos nombre y otros se quedan invariables. Hay programas de televisión que tienen una longevidad fuera de los límites de la realidad de este sector. La historia de estos formatos está ligada al devenir de este país y ha sido la encargada de formar a los nuevos presentados que se han convertido en seres casi mitológicos.
Muchas son las leyendas urbanas que se generan alrededor de ciertos programas, pero detrás de ellos vemos una gran cantidad de esfuerzo y dedicación que provocan que haya una serie de telespectadores fieles a sus contenidos. No solo no tienen fecha de caducidad, sino que puede que estos programas de televisión sean los que jubilen a más de uno.
7Los Simpson
Los Simpson llegaron a España de la mano de Canal + en el año 1990, han pasado 27 años repletos de historias que parecen no tener fin. Homer y Marge son la típica pareja americana con los tres hijos de rigor que nunca crecen, Burt el malo, Lisa la inteligente y Maggy la pequeña. Todo parece perfecto para nada lo es, este empleado de la central nuclear recoge todos los tópicos de la sociedad capitalista actual.
Esta serie es una de las más críticas con el mundo, pero también es de las más seguidas. De las manos de sus guionistas se han creado historias que han sido capaces de adelantarse al futuro. No todo está escrito, pero parece que si un famoso no tiene un personaje simpsonizado no llega al gran público. Las imitaciones y la caracterización de nuevos artistas del genero son de lo más aclamado, de una serie de humor que es un referente mundial.
[nextpage title=»Cuéntame cómo paso»]