Jorge Javier Vázquez admitió ayer miércoles que no comunicará a Bigote Arrocet el ictus que sufrió María Teresa Campos, «ya que yo no soy la persona que se lo tiene que comunicar». El chileno está aislado en un hotel mientras en ‘Supervivientes’ se prepara una gala para que nadie de los invitados, familiares o público del plató se les escape la información. El presentador ahondó en una tesis que esta noche explicará en Telecinco: Bigote Arrocet se ha equivocado en participar en el reality-show porque éste es un show de convivencia, hecho que contrasta con que él se muestre encantado con haber pasado siete días de aislamiento en la casa del árbol.
No sabemos quién recibirá a Bigote en la isla. Quizás sea Silvia Tortosa, de la que Pilar Eyre dice en Lecturas no entender la nueva relación de amistad con la Campos: «¡Nadie lo entiende! ¡Lo de Silvia Tortosa! Que haya ido a defender a Edmundo Arrocet a la isla cuando apenas lo conoce, aunque ahora las hijas cuenten que la amistad entre Teresa Campos y Silvia viene a ser como la de Thelma y Louise. ¡Primera noticia, pero si ellas lo dicen, quién soy yo para enmendarles la plana! El día en que se supo que Bigote iba a viajar a Honduras, me abordó la simpática Meli Camacho, Lady Hierbas, en el pasillo de Telecinco para contarme emocionada que “Edmundo me acaba de pedir que lo defienda en plató, me hace mucha ilusión, pero ¿será muy difícil?”».
Pilar también denuncia que Carmen no fue la defensora porque no cobraba y prefirió ejercer de comentarista en las noches de los martes: «Yo la animé, le dije que lo haría muy bien y después me contaron que Meli había sido desbancada por Carmen Borrego, lo que me pareció natural. Pero cuando Carmen se percató de que los defensores no cobraban, prefirió ir a las galas como invitada y le pasó ‘el muerto’ a Silvia Tortosa. ¿A santo de qué? ¿Por qué Silvia y no Meli? ¿Si Bigote quería a Meli, por qué la familia la vetó? Esto, junto al problema matemático de Fermat y saber por qué engorda Gloria Ca en la isla, son los grandes misterios de la humanidad y espero que ahora que Edmundo ha regresado se despeje la incógnita, ¡algo pasa con Meli!».
Esta noche en el concurso además de la expectación que crea la presencia de Bigote Arrocet hay otras incógnitas. La principal es la duda sobre la continuidad de José Luis, que lleva una semana indispuesto y que hoy hará las maletas si no logra recuperarse. El ex de ‘MasterChef’ es uno de los favoritos junto a Laura Matamoros, cuyo supuesto call center telefónico familiar se sigue sin explicar, Iván, al que han pillado comiendo tarta a espaldas de sus compañeros, y Gloria Camila, que ha pedido su expulsión después de pensar que Kiko Jiménez está en Madrid viviendo la vida loca. Pero éste aguarda destino en la casa del árbol, ubicación que heredó de un Bigote Arrocet al que esta noche le toca examen.