Manos a la obra es una de esas series míticas que todo el mundo recuerda. Nos dio las mejores frases de una serie española. Antena 3 fue la creadora de este formato que inició el milenio con algunas risas y lágrimas, Benito y Manolo se coronaron como los reyes de la comedia. Esta serie trataba sobre dos empleados de la construcción, dedicados a todo tipo de trabajos que se ganaban la vida intentando sobrevivir en el mundo de las obras menores.
Ángel Andrés y Carlos iglesias entraron en los hogares de los telespectadores entre 1998 y 2001. Ofreciendo grandes momentos televisivos y frases que han pasado a la historia. Las mejores frases de Manos a la obra son simplemente geniales.
[nextpage title=»Yo soy Manuel»]
7Ni un ápice
No muevas ni un ápice (Manolo)
Un ápice es una punta o extremo de una cosa, especialmente de la lengua. Una forma de pedir silencio de un modo especial o de intentar hacer ver la cultura que poseía el personaje. En todo caso la frase triunfó y en innumerables sitios se utilizaba para que todo el mundo estuviera quieto que nada se moviera. Los movimientos eran una constante en esta serie, que siempre terminaba en grandes desastres arquitectónicos.
[nextpage title=»No te agites»]