Manos a la obra es una de esas series míticas que todo el mundo recuerda. Nos dio las mejores frases de una serie española. Antena 3 fue la creadora de este formato que inició el milenio con algunas risas y lágrimas, Benito y Manolo se coronaron como los reyes de la comedia. Esta serie trataba sobre dos empleados de la construcción, dedicados a todo tipo de trabajos que se ganaban la vida intentando sobrevivir en el mundo de las obras menores.
Ángel Andrés y Carlos iglesias entraron en los hogares de los telespectadores entre 1998 y 2001. Ofreciendo grandes momentos televisivos y frases que han pasado a la historia. Las mejores frases de Manos a la obra son simplemente geniales.
[nextpage title=»Yo soy Manuel»]
6El rabo de un oso
Eso tiene más mierda que el rabo de un oso (Benito)
Los comentarios escatológicos también fueron una constante en esta serie de Antena 3. Eran tan explícitos que conseguían la risa fácil de los telespectadores. Las sabias palabras de Benito eran muy gráficas, el oso tiene un rabo demasiado corto para poder escapar de todo lo que llega hasta él, siendo difícil de limpiar. Todos los españoles nos quedamos impresionados con esta metáfora de la vida.
[nextpage title=»Ni un ápice «]