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sábado, 23 noviembre 2024

Cancelan el desfile de un diseñador español en París por «ser parte de la comunidad gay»

Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma ‘Palomo Spain’ es uno de los diseñadores jóvenes más importantes y relevantes de nuestro país en este momento. Hijo de la prestigiosa universidad Central St Martin’s de Londres, Palomo siempre se ha distinguido y diferenciado por lo no convencional. Hace ropa masculina pero con inspiración femenina porque la mujer es la figura que él siempre ha tenido presente en su vida. Sus modelos son andróginos, chicos serios, nada risueños, hieráticos, cuya peluquería y maquillaje debe entrar por un ojo que esté muy bien educado.

Tras haber pasado por países como Rusia o haber desfilado en la mismísima Fashion Week de Nueva York ante los atónitos ojos de Anna Wintour y Karl Lagerfeld, ahora tocaba el turno de París. Sin embargo, el equipo de la firma con raíces cordobesas se ha encontrado con una piedra en el zapato: «Nos han llamado hace unas horas por teléfono y nos han dicho que no querían asociar la imagen de Mona Bismarck a la homosexualidad, y que no tenían tener nada que ver ni con Palomo, ni con nada de lo que teníamos organizado», afirmaba Pedro Aguilar de Dios, director de comunicación de ‘Palomo Spain.

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Sin embargo, el problema se agrava cuando… ¡Sigue leyendo!

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«Es una vergüenza que nos dejen colgados a 24 horas del evento, y con todo negociado con tiempo suficiente, porque no nos quieren porque somos gays«, continuaba relatando y explicaba además que, «el problema es cómo habíamos vendido la fiesta posterior al desfile. La temática era el sexo. Entiendo que eso puede ser un poco chocante, pero si nos hubiéramos enterado a tiempo de que eso podría suponer un problema para el Centro podríamos haber intentar variarlo o presentarlo de una manera un poco más sutil», detalla Pedro.

«Pero los de California, los jefes de nuestros interlocutores, dijeron que no les gustaba nada y que lo elimináramos de las redes sociales y de todos lados. Que no querían su marca asociada a una imagen sexual tan explícita. Y cuando lo hicimos nos contestaron que ya no había ningún problema», relataba el DirCom de Palomo. Y es que aparentemente se debe a un problema de lo explícito en lo sexual por imágenes como estas…

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Pedro Aguilar de Dios insistía en que «no les gustaba esa imagen tan sexual y tan abiertamente gay», algo que choca frontalmente con una institución que lleva el nombre de Mona von Bismarck que fue uno de los mayores icono de estilos del pasado siglo además de inspiración y musa de grandes de la moda como Givenchy, Balenciaga y fotógografos como Cecil Beaton o Horst. P. Horst, todos ellos, además, de orientación homosexual.

«He hablado con la Federación Nacional de la Costura, con LVMH, con el Instituto Cervantes, con las Embajadas de los dos países… Todavía no tengo nada, pero seguro que encontraremos un sitio mejor y saldrá todo estupendo. Como siempre pasa con Alejandro«, concluye el portavoz de la firma española.

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El núcleo temático de la nueva campaña y el nuevo giro de la firma ‘Palomo Spain’ era y es la sexualidad basada en la libertad. «Objeto sexual» es el título que reciben todas las nuevas ideas de ‘Palomo Spain’ para el Otoño-Invierno 2017 y puede que ese sea uno de los factores detonantes por los que en Francia no ha sentado demasiado bien hasta el punto de cancelar su fashion show.

Las revolucionaras ideas de Palomo han calado fuerte en el mundo de la moda y desde la prensa especializada a nivel internacional hablan del chico de Posadas (Córdoba) como «el nuevo favorito de Anna Wintour»

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‘Palomo Spain’ es una de las grandes promesas de la moda española. No es el futuro, es el presente, y el riesgo de un diseñador y un creativo de sus condiciones y aptitudes no debería ser vetado por una cuestión de orientación o sexo cuando de arte estamos hablando. Mucho menos en el mundo de la moda donde realmente todo ya ha sido visto.

Una de las personas que descubrió y apostó por la creatividad de Palomo fue el estilista y periodista José Fernández-Pacheco, Josie, quien no dudó en vestir con un tuxedo de Palomo para la gala de los premios Goya de 2016. La foto que adjuntamos es de otra ocasión en la que el colaborador de ‘Zapeando’ lució uno de sus espectaculares abrigos bordados a mano.

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Quienes conocen a Pedro Almódovar saben que el director de cine lleva una vida bastante recogida y de puertas para dentro. Acude a pocos eventos sobre todo si tienen que ver con el faranduleo. Lo invitan a los Goya y sí, se presenta, en primero fila y con gafas de sol bajo la excusa de una gravísima «fotofobia».

No obstante, el director de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ no dudó ni un segundo en acudir al último desfile de ‘Palomo Spain’ en Madrid, en el club Matador, lugar en el que tuvo, por supuesto, un lugar privilegiado y no perdía detalle cámara de fotos en mano.

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Una de las artistas internacionales que cree firmemente en la moda española es la polémica Miley Cyrus. En un giro a su carrera mucho más recogido y calmado, la que fuese Hannah Montana eligió un look de Palomo Spain para el vídeo oficial del primer single del que será su nuevo disco.

Cyrus ha sido una mujer que ha roto moldes y probablemente por eso se sienta tan identificado con el Universo Palomo cuya creatividad en estos días se ha visto truncada por parte del sector más conservador, aburrido, caduco y obsoleto de cierta parte de la moda.

Raquel Sánchez Silva escribía en su blog que… «Cuentan que Anna Wintour habla de él y que en las conversaciones del olimpo de la moda se dice que podría ser el nuevo John Galliano. Es español y su nombre es Palomo Spain, nacido en Posadas, Córdoba, donde mantiene su atelier y sus costureras. Palomo nació en este pueblo y antes de que sus padres se pudieran dar cuenta ya estaba cortando trajes para sus Barbies inspirados en los desfiles que como recuerda Palomo “veía en la tele con las colecciones de Yves Saint Laurent”.

“¿Por qué los chicos tienen que renunciar a llevar volantes?” Me pregunta este joven diseñador recordando siglos pasados en los que los hombres vestían tejidos y cortes ahora asociados a los femenino?. Después del traje burgués no hubo oportunidad para este viaje rotundo en la moda masculina. Mucho más en la femenina, por el contrario. Es el momento para que ocurra. Y es Palomo Spain su abanderado», concluía la presentadora de Likes después de entrevistarlo.

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El pasado mes de noviembre de 2016 se celebraron en Madrid los ‘Elle Style Awards’. El 20 aniversario de unos premios que convocaba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a lo más nutrido de nuestro país, e incluso desde Hollywood se acercaron figuras como Gwyneth Paltrow, Liz Hurley, Eva Herzigova y la influencer mundial Olivia Palermo. 

El look elegido por Eugenia Silva by Palomo Spain causó gran sensación. Vestido negro de tirantes con espectaculares flecos y sandalias de Manolo Blahnik, clutch de Natalie Thad para Marché aux Puces y joyas de Aguayo.

Si hay algún territorio que le quede por conquistar a Cristina Pedroche probablemente sea el del mundo de la moda. «Vamos, que ya es viernes!!! #LaSuerteEstáEnA3 #PedrocheCampanadas — Gracias @josietwitteando por descubrirme al gran @palomospain» posteaba en Instagram la presentadora de ‘Tú sí que sí’ a escasos días de dar el campanazo en Antena 3.

Cristina Pedroche se atreve con lo que le echen, y de la mano de Josie, su amigo y estilista, está empezando a tocar cotas altísimas en el mundo de la moda, al menos, a nivel nacional. Palomo hace moda masculina y Pedroche se lanzó al mundo de los flecos sin dudarlo.