Felipe VI cumple tres años como Rey de España. Su llegada al trono era muy deseada por aquellas personas que sienten profunda devoción y respeto por el concepto real, y nunca mejor dicho, de Monarquía. La figura de don Juan Carlos fue clave y fundamental en los años más convulsos de la Historia de España. Innegable es la estupenda labor y el movimiento frío que ejecutó en el golpe de estado de 1981, sin embargo, en sus últimos años, la popularidad del monarca fue cayendo en picado.
Y sobraban motivos. La «invitación» a su hija Cristina para que se fuese a vivir a Washington con su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos dejando atrás el palacete de Pedralbes ya olía mal, sus supuestas y constantes infidelidades a la reina Sofía y su viaje furtivo a Bostuana (donde se cayó y se fracturó la cadera) para cazar elefantes junto a su entrañable amiga, Corinna, hicieron que definitivamente el rey diese un paso atrás y abdicase la corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI, de quien afirman «es el monarca mejor preparado de Europa.
5La comunión de Leonor
La Infanta Leonor nació el 31 de octubre de 2005, apenas un año y medio después de que Felipe y Letizia pasasen por el majestuoso altar de la Catedral de la Almudena de Madrid. El pasado 20 de mayo de 2015, con el título de Princesa de Asturias bajo el brazo, la infanta Leonor celebraba el sacramento de su primera comunión acompañada de sus padres y su hermana pequeña, la princesa Sofía.
Como manda la tradición, la comunión se celebró en el colegio al que las pequeñas acuden, Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid). Por expreso deseo de la reina Letizia, teléfonos móviles y cámaras de foto estuvieron prohibidos durante la ceremonia.