La tonadillera más popular de nuestro país vuelve a ser noticia estos días: Isabel Pantoja lleva meses trabajando junto a una productora que se encargará de realizar en el que será su primer ‘biopic‘ –o lo que es lo mismo, serie de TV– autorizado. Así lo ha puesto de manifiesto BFT Media, la productora mexicana asociada con la española Garage Films para abordar este salto en España:»Estamos ante un reto apasionante, tanto para nosotros como para Isabel», ha afirmado uno de sus directores, quien ha destacado, además, la implicación de la tonadillera en todo momento y por lo tanto su consentimiento. «Tiene voz y voto en todo el proceso creativo y de casting», añade.
En esta serie se narrará una primera parte de su vida más estable, siempre marcada por la ausencia de Paquirri, por las discusiones con los hijos de Paquirri con Carmina Ordóñez por la herencia, por los rumores sobre sus relaciones y también por su éxito arrollador sobre las tablas, que quedó desmoronada hasta hace pocos meses cuando Julián Muñoz se cruzó en su camino. Hito que abre la segunda etapa de su vida.
De sobra es conocido por todos los seguidores de la artista que ella es una mujer muy supersticiosa. Un hecho que no encaja muy bien con este nuevo proyecto que le llevará de nuevo a la televisión porque está compuesto por 13 capítulos compactados en un total de 13 horas. Muchos ‘números de la mala suerte’ para una artista rodeada de amuletos y para el trabajo que podría volver a servirle de lanzadera para catapultarla de nuevo al calor de las masas.
Así, en la lista de Cotilleo.es de hoy, analizamos qué misterios, supersticiones, augurios, amuletos y presagios hay detrás de la tonadillera más famosa y querida en España: Isabel Pantoja.
5Las uvas de «la suerte» y de rojo
Ellos -Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera- vestidos de negro y ella -Isabel Pantoja- de rojo. El 2012 lo recibíamos en Telecinco con Jorge Javier, Isabel Pantoja y Kiko Rivera desde la Puerta del Sol. Brindis, sonrisas y mucha felicidad era lo que fluía entonces entre ellos. Una de las etapas más felices y prósperas de la tonadillera en televisión antes de su ingreso en prisión.
Despedía el 2011 y recibiría el 2012, un año crucial para ella, vestida de rojo y comiéndose las 12 uvas de la suerte. Todo un ritual de buen augurio del que poco o nada le sirvió, a juzgar por la serie de hechos que poco después le acontecieron.