Eran las 21.00 de la noche del pasado sábado 17 de junio cuando se publicaba que el torero Iván Fandiño había muerto en la plaza de toros de Aire-Sur-L’Adour (Francia) tras recibir una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de ejecutar un quite.
El matador, natural de Orduña (Vizcaya), que tenía 36 años de edad fue trasladado al hospital pero el equipo médico que lo ha intervenido de urgencia, finalmente no ha podido salvarle la vida.
Las últimas palabras del torero, que se enredó en su propio capote, fueron espeluznantes pues según testigos, fue el propio Fandiño quien dijo «llevadme deprisa al hospital, siento que me estoy muriendo».
6Su viuda y su hija
Tal y como afirmó el propio Fran Rivera, «en lo primero que piensas cuando te enteras de una noticia así es en su familia, su mujer, su hija de dos años…». Y así es. Desde el año 2014, Iván Fandiño estaba casado con la ecuatoriana Cayetana García Barona, con quien además tuvo una hija, Mara, que cumplirá dos años de edad el próximo mes de agosto.
Cayetana proviene de una familia de ganaderos cuya pasión es el toro. Natural de la localidad de Riobamba, la viuda de Fandiño es hija de Luis Fernando García, es dueño del hierro Campo Bravo. Con un perfil muy activo en sus redes sociales, Cayetana publicaba todo lo relativo a los éxitos de su marido e incluso de sus compañeros. Este lunes dará el último adiós a Fandiño en Orduña, su tierra natal.