Eran las 21.00 de la noche del pasado sábado 17 de junio cuando se publicaba que el torero Iván Fandiño había muerto en la plaza de toros de Aire-Sur-L’Adour (Francia) tras recibir una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de ejecutar un quite.
El matador, natural de Orduña (Vizcaya), que tenía 36 años de edad fue trasladado al hospital pero el equipo médico que lo ha intervenido de urgencia, finalmente no ha podido salvarle la vida.
Las últimas palabras del torero, que se enredó en su propio capote, fueron espeluznantes pues según testigos, fue el propio Fandiño quien dijo «llevadme deprisa al hospital, siento que me estoy muriendo».
5Su reacción más vehemente
Fran Rivera ha mostrado su abatimiento y su cara amable en el programa de ‘Antena 3’ en el que hace una colaboración semanal. Sin embargo, su brava y visceral reacción vía Twitter al observar que había mensajes negativos contra Iván Fandiño después de muerto no se hizo esperar:
«Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno!!!». Con esta frase de rabia y dolor, el matador quiso dejar claro lo injusto que le parecían las reacciones canallas de quienes utilizan las redes sociales para alegrarse de la muerte de un hombre inocente.