Eran las 21.00 de la noche del pasado sábado 17 de junio cuando se publicaba que el torero Iván Fandiño había muerto en la plaza de toros de Aire-Sur-L’Adour (Francia) tras recibir una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de ejecutar un quite.
El matador, natural de Orduña (Vizcaya), que tenía 36 años de edad fue trasladado al hospital pero el equipo médico que lo ha intervenido de urgencia, finalmente no ha podido salvarle la vida.
Las últimas palabras del torero, que se enredó en su propio capote, fueron espeluznantes pues según testigos, fue el propio Fandiño quien dijo «llevadme deprisa al hospital, siento que me estoy muriendo».
4Palabra de Rivera
Francisco Rivera, en su colaboración habitual para el programa ‘Espejo Público’ ha sido el primer compañero de profesión en romper su silencio en relación a cómo se siente tras la muerte de su amigo personal Iván Fandiño: «Estoy roto de dolor. Nosotros sabemos lo que hay. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos, y si a mí me pasara, yo quiero que la gente sienta pena porque es lo que yo he escogido. Yo soy libre, son mis sueños.»
«Es un hombre con el que has compartido cosas muy especiales, que admiras, que valoras y la verdad es que es un choque contra la realidad que sabemos, escogemos y aceptamos pero es un jarro de agua fría… Tiene una niña de dos años, te ves identificado. Este es el precio que pagamos por nuestros sueños», comentaba el hijo de Paquirri, que también murió a manos de un astado.