Los 22 años de diferencia entre los recién casados Risto Mejide y Laura Escanes habían sido munición para dañinos mensajes en las redes sociales de personas anónimas. Pero el agua ha llegado hasta la zona del humor por las parodias de ‘Late Motiv’ y ‘Homo Zapping’ sobre su pareja. Ambos shows son producidos por Buenafuente, que comentó en el programa de Cero con Bob Pop los pormenores de su boda: «A mí estas movidas con muchísima gente me ponen un poco nervioso, la verdad. Una boda con 500 invitados ya no es una boda, es un evento (…) Risto es publicista, no sabemos como es la boda de un publicista. Va a haber gente en tu boda que no sabes quién es». En el programa de Neox el personaje de Cayetana Guillén Cuervo se mofaba en el ‘Chester’ sobre Risto y la edad de su novia: «A ella le gustará ‘Buscando a Nemo’.
Risto Mejide se duele de los dardos de Andreu Buenafuente, que desvela que no aceptó una invitación a su programa
La respuesta de Risto no se hizo esperar y desde luego repartió estopa a troche y moche. ¿Su primera víctima? Andreu Buenafuente… Sigue leyendo.
Risto, molesto por las parodias, le contestó desde ‘El Periódico de Catalunya’: «Buenafuente, ríete. De mí para empezar, porque sabes que no me importa, porque sabes que al revés, me encanta y no sólo lo llevo bien, sino que seguramente lo merezco y hasta lo disfruto. Cada vez que un humorista, cómico o similar, te dedica un chiste o parodia te está haciendo un homenaje, un regalo. La imitación es el primer síntoma del éxito de cualquier marca, industrial o personal, da igual».
Y continuó… «además, como alguien dijo una vez, bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán nuestros defectos. Así que ríete las veces que quieras, por mí que no falte. Buenafuente, ríete, que no pasa nada. Hacer mofa y burla de cualquier tema nos hace estar más sanos, física y mentalmente. Sin tabúes, sin límites, sin censura. Hasta 400 músculos dicen que se activan en nuestro cuerpo en cada carcajada. Y liberamos endorfinas, oxitocina y no sé cuántas substancias más que nos hacen bien. Así que dame fuerte, que a mí me va».
El publicista le dice a Buenafuente que se ría, pero muestra su amargura por el sketch sobre la diferencia de edad: «Buenafuente, ríete. Empezando por el tema. Un tema que has elegido tú: la diferencia de edad entre los miembros de una pareja. Un tema que para mí es inconcebible, y no porque me interese defenderlo ahora, sino porque siempre he pensado que lo que ocurriera entre dos seres humanos mayores de edad y de mutuo consentimiento, era, es y siempre será sagrado».
«Han sido varios los chistes y comentarios sobre mi relación en programas producidos por ti, que no voy a reproducir aquí porque no hace ni falta. Tú sabes perfectamente cuáles, cuándo y tú sabrás el porqué. Pero por mí no te preocupes, repito que en nuestro caso estamos más que bien, gracias».
Y Mejide saca la artillería pesada y tacha al catalán de dañino y de algo más… Continúa en la siguiente página.
El presentador adjunta varios testimonios de parejas anónimas que sufren comentarios sobre su diferencia de edad y razona: «Y entonces, si puedes, les explicas el daño al que estás contribuyendo tú y la gente como tú haciendo mofa de una pareja por su diferencia de edad en los medios de comunicación. Mucho ha tenido que pasar para que en este país no esté bien visto criticar públicamente a parejas del mismo sexo, o de distinto color de piel. Enseguida son tachados de homófobos o de racistas. A que sí. Sin embargo, parece que todavía quedan ‘edadistas’ que no entienden que el mismo derecho a vivir su amor como les dé la gana lo tienen las parejas de distinta edad. Vamos, Buenafuente, ríete. Que a mí no me vas a hacer daño. No a mí».
Buenafuente le ha respondido señalando que era simplemente humor lo que practica su productora. Sin más.