Operación triunfo es un reality que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión en este país. La primera edición en el 2001 rompió todos los esquemas establecidos y se convirtió en el programa más visto de la historia de TV1. Inicialmente se concibió como un reality que tenía la misión de hacer repuntar las cifras de espectadores de Eurovisión. La realidad hizo que la competición para encontrar al representante en el certamen se convirtiera en mucho más. Dio lugar a uno de los fenómenos televisivos de la década. Ganadores o segundones todos son conocidos o al menos lo han intenado. ¿Quieres saber qué 5 segundones de Operación Triunfo triunfaron y qué 5 ganadores no se comieron ná?
Pero no todo fue un camino de rosas para los concursantes que participaron, existe una creencia popular que dice que los ganadores están gafados. Una maldición planea con aquellos que se hacen con el preciado título. No solo no consiguen la fama esperada sino que además son superados en creces por sus predecesores. Segundones que triunfan y ganadores que actualmente permanecen en el anonimato. ¿Realmente existe la maldición de OT?
7Vicente Seguí
Es el último de los ganadores de OT que es más conocido por participar en las verbenas de pueblo tocando la pandereta que como estrella televisiva. Su carrera musical ha sido un auténtico fracaso, que se ha visto cegada por una aún todavía más patética incursión en el mundo de la televisión local. Es la viva imagen de la maldición de los ganadores OT, su vida no dio un cambio a mejor, sino todo lo contrario, está peor que antes de entrar en el programa.
[nextpage title=»Sergio Riveiro»]