Pasar por ‘Supervivientes‘ puede ser un arma de doble filo. Por un lado, puede suponer a algunos concursantes un gran empujón mediático si están en un momento de baja popularidad o no son muy conocidos, puede suponer un gran ingreso económico en las cuentas que más flaquean y puede venir muy bien para la imagen de algunos. Rosa Benito o Mila Ximénez se potenciaron mucho después del concurso, pero hay otros que no han corrido la misma suerte y han salido con una pésima imagen o muy debilitada.
Leticia Sabater
La última en dejar una imagen nefasta tras participar en el reality ha sido Leticia Sabater. La que en un principio parecía una concursante dicharachera e incluso buena entrevistadora para sacar buenas declaraciones de Gloria Camila, ha acabado siendo la más criticada por las redes sociales.
El momento definitivo que ha desatado decenas y decenas de críticas fue en el que la concursante defecó en medio la isla del resto de concursantes sin utilizar el lugar adecuado ni cubrirlo con arena. Además sus críticas feroces a otros concursantes y su continua animadersión a Bigote Arrocet.
Lucía Pariente, detestada
La otra gran detestada de la edición después del concurso ha sido Lucía Pariente. Su actitud con el resto de los concursantes, las continuas discusiones y el arrastre que ha hecho de su hija hacia el mal camino han hecho que Lucía Pariente se haya convertido en una de las más críticadas del concurso.
Después de numerosos enfrentamientos con sus compañeros, decidió abandonar y con ello llevarse a su hija hacia España. Finalmente Alba recapacitó y se quedó con una imagen muy diferente a la que tenía cuando estaba con ella y es por eso que todos creen que Lucía ha sido la mayor enemiga de su hija.
Aída Nízar
Corría el año 2011 cuando Aíza Nízar concursaba en ‘Supervivientes 2011’. Una de las colaboradoras más odiadas de la televisión empezaba de cero en Honduras y aunque fue la primera expulsada, muchos aplaudieron su gran sentido del espectáculo y su forma de trabajar en el reality.
Tal fue su buen hacer, que el programa la mandó de nuevo como «incordio» al programa, pero sin concursar porque había sido expulsada. El problema llegó cuando tras el famoso accidente de Ortega Cano, Aída le preguntó a Rosa en la isla que a dónde le gustaría ser enterrado y fue entonces cuando todo el mundo empezó a criticar muy duramente a la concursante. Incluso Jorge Javier Vázquez le insultó.
Oriana Marzoli
Ni una semana duró la famosa tronista. Bien es cierto que Oriana ha tenido siempre tantos detractores como seguidores y es lo que la convierte en una de las más seguidas, más querida y más odiada a la vez.
Todos conocíamos el carácter de Oriana y sabíamos que mucho no podía durar la famosa colaboradora, pero no tan poco. Oriana no duró ni una semana en el concurso y se derrumbó enseguida diciendo que no le gustaba el pescado y que tampoco le gustaba el coco. Algo que podría haber probado en España antes de meterse en esta enorme aventura. Marzoli fue tremendamente criticada por abandonar tan pronto cuando hay muchísimas personas deseando vivir esa experiencia.
Antonio Tejado ¿fingiendo?
Antonio Tejado participó en ‘Supervivientes 2014’ con muchísima ilusión, pero su aventura se vio truncada cuando al sufrir una caída se vio obligado a abanonar el concurso por prescripción médica. El programa decidió darle una segunda oportunidad con una plaza en la edición del 2016.
Pero ese mismo año Antonio Tejado sin sufrir grandes lesiones se quejó de un gran dolor en la espalda que según él le impedía continuar. Aunque muchos ya tenían la mosca detrás de la oreja, Antonio fue duramente criticado y provocó el rechazo de la audiencia al ver unas imágenes del concursante saltando en la piscina del hotel justo después de abandonar.
Bibiana Fernández, la decepción
Bibiana Fernández llegó a ‘Supervivientes 2014’ como la concursante estrella de la edición. Era a priori la concursante más mediática y a la vez la que tenía el sueldo más alto por semana y todas las miradas estaban puestas en su paso por el concurso pero finalmente decepcionó a la audiencia y al programa.
El mismo Jorge Javier Vázquez le echó en cara a la actriz que no había estado a la altura de ‘Supervivientes’ y que no había dado ningún tipo de juego siendo ella una profesional del espectáculo y de la televisión y es por eso que muchos se decepcionaron por pasar por el concurso sin pena ni gloria.
Nacho Vidal fuera de control
Nacho Vidal consiguió llegar a la final de ‘Supervivientes 2015’. Después de rechazar en muchas ocasiones participar en ningún tipo de reality, el programa consiguió convencerle y llevarlo a Honduras. Aunque fue uno de los más polémicos y que más se entregó al concurso, su actitud dejó mucho que desear.
La supervivencia extrema pudo con el actor de cine para adultos y se vio fuera de control en más de una ocasión. Nacho mostró una agresividad en su actitud que provocó gran rechazo en parte de la audiencia y fue demasiado duro con alguno de sus compañeros. La organización decidió apartarle durante unos días de la convivencia para que pudiera calmarse.
Carmen Lomana, actitud cuestionada
‘Supervivientes 2015’ reunía a diferentes concursantes de lo más dispares de Carmen Lomana a Isabel Rábago o Chabelita Pantoja. De este concurso no salió muy bien parada o los espectadores no tuvieron muy buena opinión de la coach de ‘Las joyas de la corona’ y experta en protocolo entre muchas cosas.
Aunque fue una buena superviviente, a muchos espectadores no les gustó la reacción que tuvo Lomana al decidir no abandonar el concurso cuando le comunicaron que su madre había sufrido un ictus y es por ello que fue muy criticada. Una gran parte del público no entendió esta reacción y decidieron no apoyarla.
Rafa Lomana, ¿Enloquecido?
El hermano de Carmen Lomana también participó en el concurso un año antes que su hermana. Fue uno de los mayores supervivientes de la historia y llegó a la final aunque el primer puesto se lo arrebató el joven Abraham.
Su buen hacer no fue suficiente para los espectadores que vieron una cara de Rafa Lomana muy diferente, un hombre enloquecido en la isla que parecía haber perdido el norte con unos argumentos y unos alegatos dignos de persona incomunicada durante años y con un nivel de superioridad por encima del resto de compañeros que hizo decantar la balanza para que finalmente no ganara.
La decepción del clan Pantoja
Después de la participación de Kiko Rivera en 2011, la siguiente en participar tres años más tarde fue Anabel Pantoja, pero su concurso fue hasta parecido al de Oriana Marzoli. Anabel no abandonó aunque estuvo a punto de hacerlo a pocos días de empezar el programa, pero sí pidió que la expulsaran.
La sobrina de Isabel lo pidió por activa y por pasiva y finalmente le hicieron caso, eso sí le llovieron palos y bromas de hasta el apuntador por su concurso tan corto y por su poca fuerza de voluntad sabiendo a lo que tenía que ir.