El culebrón del inicio del verano es el protagonizado de manera indudable por Ángel Garó. Hace apenas unos minutos el humorista entraba vía telefónica en el programa de ‘Sálvame Diario’, en Telecinco, de la peor de las maneras. Muy nervioso y gritando, ha comenzado a recriminarle a Paz Padilla su conducta en el programa: «Me dices cariño, cuando le cogiste las manos al que me estaba asesinando… Porque tú sabes cómo ha sido esta relación».
Y añadía algo que nadie jamás hubiera imaginado. Una frase que delataría el motivo por el que aceptaría estar entrando en esos momentos por teléfono: «¡Quiero dinero!». Unas palabras que han dejado a todos helados provocando un silencio absoluto en el plató de televisión.
«Vosotros os habéis lucrado con mi historia en vuestro programa de televisión y ahora que estáis ganando mucho dinero a mi costa voy a decir algo y que se entere toda España: ‘¡Quiero dinero!», arremetía Garó.
«Quiero dinero para invitar a mi familia a que se haga un viaje después de tanto sufrimiento a vuestra costa», añadía Ángel en un tono cada vez más intenso y fuera de sí. Unas palabras que Padilla cortó rápidamente para dar paso a la publicidad tras tener que escuchar unos comentarios despectivos hacia los directores del formato. «Seguiremos hablando contigo, Ángel, pero a la vuelta de la publicidad». Y Garó ya no hablaría más, por lo menos en la tarde de hoy…
La directora del formato, hablando a cámara señalaba tras la vuelta: «Queremos invitar a que el protagonista, Ángel Garó, se siente con nosotros y cuente su versión de la historia. En este plató el de ‘Sálvame’ o en el ‘Deluxe’. Entendemos que ahora no quiera hablar con nosotros por su estado de nervios pero cuando esté más tranquilo que venga y cuente su verdad».
Estas semanas atrás veíamos en una doble entrevista en ‘Sábado Deluxe’ a Alexis y Darío, últimas parejas del cómico más controvertido del panorama nacional. Recuerden que al ex del ‘Un, dos, tres’ le acusaron de agresión a su último novio, situación que se empeoró para él cuando ‘Sálvame Naranja’ emitió un vídeo desnudo de Garó en su balcón, gritando sin cortarse improperios a varios agentes de la policía.
Estas imágenes unidas a los testimonios recogidos por el mismo programa, y sumados a las incoherentes y torpes explicaciones del protagonista semanal de la prensa rosa, colocan al humorista en el ojo del huracán. Será la primera vez que Darío pisa un plató, en el que se escucharan unos mensajes de audio del humorista en el que le restriega su fama, le insulta con un tufo homófobo e incluso le dice que su madre es más guapa que la suya, que tiene “ojos de besugo”. El propio Darío, que admite estar diagnosticado de “hiperactividad”, circunstancia que nada tiene que ver con la patología psicológica que insinuó su ex novio, admitió haberse orinado encima por miedo a la que hasta hace unos días ha sido su novio.
Una versión que ahora podría ser contrastada en el caso que el absoluto protagonista, Garó, decida finalmente sentarse en el ‘Deluxe’ para contar su verdad y ganar «su dinero». Pero aún hay mucho más detrás de toda esta historia…
En una entrevista en Castilla y León Televisión Ángel Garó desmentía una polémica portada de TP en la que supuestamente se reconocía lujurioso. No sabemos si dijo lo que la revista publicó o es el enésimo desmentido poco creíble del humorista, pero algunos le han acusado más de otro pecado capital: la avaricia.
La avaricia de un gran coleccionista de arte, Picasso y Dalí entre sus cromos, se fue haciendo según él gracias a ahorrar duro a duro y privarse de viajes: «Yo no conozco Londres», reconocía hace unos años, apuntando además a que de su primer sueldo como cómico compró una antigüedad y algunos pensaban que estaba loco. Esta teoría dirán algunos que ha cobrado fuerza tras los vídeos y audios que han desmontado una confección artesanal de una imagen que ahora queda poco creíble.
Durante años Garó se exhibió por platós como un chico tranquilo, casi tímido. Pero la otra cara del ex del ‘Un, dos, tres’ fue desmontada este sábado por sus ex en el ‘Deluxe’. Poco se ha hablado de su vida económica en los últimos años, en los que se ha refugiado en teatros cada vez más pequeños mientras se alejaba de la televisión. Pero su vida económica no estaba mal pese a algún comentario aislado. Cuenta ‘El Español’ que Garó «administra junto a su hermana Olga la empresa de alquiler de bienes inmobiliarios Mimotrim SL, en la exclusiva urbanización La Reserva de Marbella a 9 minutos en coche de Nikki Beach y a 12 minutos del Santa María Club de Golf. La empresa de los Paredes Hortelano tiene un activo de casi 700.000 euros y bienes valorados en algo más de 630.000 euros. Aunque el último año que presentaron cuentas tuvieron un resultado de algo menos de 10.000 euros, otros años han llegado a ingresar casi 37.000. La empresa, fundada en el año 1994, goza de estabilidad, con ninguna deuda a corto plazo. De hecho, ellos son quienes tienen que cobrar casi 47.000 euros de sus deudores».
Es decir, no solo no tiene grandes deudas, él siempre ha negado que fuese un moroso, sino que a él le deben dinero. Y eso que paga 2.800 euros de IBI, tal y como le gritó a dos policías cuando se encontraba desnudo en su balcón, a todas luces fuera de sí. La imagen de Garó está por los suelos, no sabemos si porque el humorista es una persona es poco recomendable o por su incapacidad para defenderse bien, ya que cada vez que coge un teléfono para entrar en alguna televisión o en alguna radio sube el pan.
Porque Garó tira de evasivas, critica a todo lo que se le pone por delante, arremete cada vez que puede contra ‘Sálvame’ mientras le filtra argumentos para defenderse a Chelo García-Cortés, y protagoniza un sinfín de incoherencias.
Por ahora no hay cómicos de renombre que hayan salido en su auxilio, quizás por la fama de solitario que le persigue. Él, siempre refugiado en su familia, esa que sigue a su lado con una aguerrida defensa mientras la lluvia no deja de empaparle.
Darío y otros ex de Ángel Garó han sacado la cara en público por Olga Garó, mítica compañera sobre las tablas de su hermano. Aquella rubia que se hacía pasar por alemana cuando Ángel interpretaba a “Maruchi” ahora es el principal puntal de su hermano, que siempre se ha mostrado orgulloso de ella: “Es una artista que solo trabaja para mí. Ella también estudió becada en la Escuela de interpretación de Cristina Rota”.
Es cierto que a Olga, que según Ángel se dedica en cuerpo y alma a su familia, no se le conocen trabajos fuera del dúo con el ahora cómico más controvertido del panorama nacional. Pero José Antonio León el pasado viernes desde ‘Sálvame’ dejó caer que Olgatenía “dependencia a algunas sustancias”, imprudente exceso del reportero pese a la coletilla del “presuntamente”.
No sabemos si Olga está metida en algún problema, pero en el plano profesional siempre ha demostrado buenas tablas y en el campo empresarial, donde comparte administración de un par de empresas junto a su hermano, tampoco le van las cosas demasiado mal. Hace unos días la actriz pedía respeto la prensa, se negaba a comentar las palabras de Alexis e intentaba rebajar las de su padre, que torpemente se mostraba “muy macho” al comentar su incomprensión sobre las relaciones homosexuales de su hijo.
En una entrevista para ‘Vavel’ Ángel se mostraba encantado de trabajar junto a su hermana: “Olga ya trabajaba conmigo cuando me buscaba la vida en Madrid antes del ‘1, 2, 3’. Ella es extraordinaria como persona y actriz, ella también estudió en Cristina Rota. Sin embargo, ella ha decidido trabajar solo conmigo, tiene una vida muy familiar en Valladolid y solo se mueve de allí para trabajar conmigo aunque podría haberse metido de lleno en el mundo del espectáculo pero parece ser que es una “estrella Garoniana””.
En la televisión en los últimos años solo ha tenido alguna oferta de ‘Supervivientes’ y poco más, por lo cual Ángel habla del medio con amargor: “Sí es cierto que yo siempre he sido de teatro que es donde he surgido y mi faceta en televisión ya se conoce, yo tengo un perfil y unas formas de hacer televisión que me gustan y últimamente pues quizá no se asemejen demasiado a lo que a mí me gusta, incluso creo que de tanto decir “no” a determinadas cosas, ya pueden pensar: “pues esto a Ángel no creo que le vaya…” (ríe) pero bueno, a la televisión siempre estoy abierto y de hecho hay algunas cosillas programadas: una entrevista homenaje en La 1, unas grabaciones para Cuatro… En fin, pero haciendo lo que yo hago.
Lo más inusual que he hecho yo en televisión fue mi participación en “Mira Quién Baila” la cual fue una experiencia preciosa que además daba la oportunidad de donar el premio a alguna ONG y lo recuerdo con mucho cariño”. Un cariño que ahora hecha de menos, ya que en el universo ‘Sálvame’ Ángel no ha quedado demasiado bien. Sus líos le han pasado una factura que quizás le cueste demasiado pagar.