Penélope Cruz está imparable, arrasadora, potente y más activa en el mundo del cine que nunca. La madrileña forma parte del reparto de la nueva película ‘Asesinato en el Orient Express’ interpretando a una de las sospechosas de asesinato en el famoso tren, una nueva versión de la novela de misterio de Agatha Christie que ya fue llevada al cine por primera vez en 1974.
Esta vez estará en manos de Kenneth Branagh que será director, productor y protagonista, y estará acompañado de otros guapos de Hollywood como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Willen Dafoe, Judi Dench y Josh Gad, entre otros.
Una carrera consagrada en lo más alto de la meca del cine desde que se diera a conocer por primera vez en 1992 en la cinta ‘Jamón, jamón’. Más de un cuarto de siglo desde su debut y en los que su cambio físico también ha sufrido una increíble y notoria transformación para bien. Hoy en ‘Cotilleo.es’ repasamos los mejores momentos de ‘Pe’ en su carrera acompañados de su evolución estética y física.
Sus orígenes profesionales y su aspecto de niña díscola
La primera película de Penélope Cruz fue ‘El laberinto griego’ en 1990 dirigida por Rafael Alcázar, y después vino ‘Jamón, jamón’ del director Bigas Luna en 1992, tras ser elegida por dicho director entre multitud de actrices. Ella tenía algo que gustaba ya a todos los hombres españoles.
De esta película, rodada gran parte en Los Monegros, la actriz salió potenciada como una sex-symbol atractiva y sensual debido al contenido erótico de la película. Compartió protagonismo con los también por entonces principiantes Javier Bardem y Jordi Mollá. Y es que como vemos a principios de los 90 su carita de niña buena, mofletes redondeados y nariz achatada eran sus rasgos más característicos.
‘La niña de tus ojos’
Poco tiempo después, Penélope sería ya una estrella de Hollywood. De las grandes. De las de nombre con letras gigantes en todas las marquesinas.
Fernando Trueba fue el director del film y así hablaba de su largometraje: “Nunca he pensado en dirigir una segunda parte. Me lo dijeron tras Ópera prima y también tras Belle Epoque. Me negué. Pero con La niña de tus ojos me ocurrió que ya en el estreno la gente me preguntaba: ‘¿Fontiveros muere?’. Yo solo sé lo que ocurre en la pantalla, el resto ni existe. La película es la historia y la historia es la película. Sin embargo, pasaron los meses y empecé a darle vueltas: ¿habrían apiolado a un director de cine los nazis en 1938? No, lo habían metido en la cárcel. Y empecé a imaginar”, narraba el director.
Un momento en la vida de Penélope que recorría el año 1998 y donde aún, musa en España, estaría sin estrenar en América.
‘Todo sobre mi madre’
Tras el éxito internacional, de público y crítica, de ‘Todo sobre mi madre’, ganadora de la mejor película extranjera en los Óscar; en 2000 dio el salto a Estados Unidos. Actuó junto a Matt Damon en ‘All the Pretty Horses’, con Nicolas Cage en ‘La mandolina del capitán Corelli’, con Tom Cruise en ‘Vanilla Sky’, con Johnny Depp en ‘Blow’ y con Matthew McConaughey en ‘Sahara’, filme de aventuras que alcanzó notable éxito comercial. En 2003 rodó el filme de terror ‘Gothika’ con Halle Berry y Robert Downey Jr..
Su comentada relación sentimental con Tom Cruise ayudó a hacerla popular entre el público anglosajón, si bien las mejores críticas a su trabajo le seguían llegando gracias a su participación en el cine europeo. En el año 2004 protagonizó la película italiana ‘No te muevas’, por la que ganó el premio David de Donatello a la mejor interpretación femenina y fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz. Año en el que empezaría su verdadera transformación física.
Un retoque de nariz, pecho y caderas
No le gusta reconocerlo pero es un hecho: la cara de muñequita de Penélope Cruz es obra y gracia de la cirugía plástica. Repasando imágenes de archivo , podemos ver que el cambio de la alcobendeña más ilustre ha sido para mejor. La nuera de Pilar Bardem se ha afinado la punta de la nariz mediante una rinoplastia, algo que le ha servido para dulcificar el rostro y suavizar los rasgos.
Sus otras dos operaciones de estética, según expertos en la materia, son la de cadenas y el pecho. Unas operaciones llevadas a cabo, seguro, por los mejores expertos del mundo ya que se consideran transformaciones muy naturales y bonitas. Ella, como buena celebrity, ni afirma ni desmiente.
Eliminación de una verruga
Las verrugas son tumores de la piel, generalmente benignos, que se presentan en forma de engrosamiento cutáneo superficial de forma redondeada. Con frecuencia muestran una superficie rugosa y una coloración diferente a la de la piel sana circundante.
Vemos en la imagen como Penélope tiene aún en la década de los 90’s una importante verruga bajo su ojo izquierdo. Un pecho complejo estético que en cuanto que pudo la madrileña eliminó de su rostro.
Ahora luce terso y liso, radiante y espectacular.
Tras su cambio físico… ¡La séptima mujer más deseada del mundo!
La mujer de Javier Bardem se colaba en la séptima posición. Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, llega desde la posición 25, indudablemente gracias a su Oscar y la gran repercusión mediática que a nivel global logró en su mejor año, el 2010.
La actriz Emmanuelle Chriqui lideraba en 2010 el sondeo anual de las 99 mujeres más deseables del mundo que realiza la web para hombres ‘Askmen.com’. La actriz de 32 años, participaba por entonces en la serie televisiva ‘Entourage’, y ha sido elegida como la mujer que posee las cualidades que la mayoría de los hombres buscan en una novia o esposa, heredando el título de la ganadora del año pasado, Eva Mendes, y que muy cerca de esa primera posición logró nuestra estrella más popular.
Dieta Mediterránea y ‘Cuerpo del Año’ en 2013
En julio de 2013 daba a luz a su hija Luna y tres meses después ya se paseaba por la alfombra roja. Nuestra Pé era elegida por la revista ‘Fitness Magazine’ como ‘la mujer con mejor cuerpo del año 2013’. Con sus entonces 39 años, su 1,68 de estatura y sus curvas pronunciadas, ¿por qué era el cuerpo del año?
Dieta mediterránea. La cocina mediterránea era y es la clave para recuperar la silueta. «Su obsesión por la dieta mediterránea, bailar en su tiempo libre y correr detrás de sus hijos ha hecho que Penélope Cruz recupere su exuberante figura en un tiempo récord», apunta ‘Fitness Magazine’ en el citado año. ¡Cuerpazo 10, Penélope!
Maquillaje y peluquría, sus inseparables en Hollywood
El cambio de Penélope Cruez es evidente aunque ella ni confirma ni desmiente sus posibles operaciones. Los entendidos hablan de operaciones en nariz, busto y caderas. Pero un buen maquillador y peluquero hacen el resto…
En el maquillaje, uno de sus pequeños trucos es dar unos toques de colorete en la punta de la nariz para suavizar los rasgos en esa zona. Y le gusta destacar sus ojos, para lo que los dibuja con lápiz oscuro y les aplica sombras en tonos tostados y grises, siempre dejando en la parte interior del ojo un tono más claro para separarlos. En cuanto al pelo: A Penélope le gusta cambiar de look con frecuencia, algo que no le resulta difícil, pues posee una hermosa y abundante cabellera.
Sus otros secretos de belleza
Siempre radiante, Penélope Cruz lleva años cosechando éxitos. En estos momentos, vuelve a estar de actualidad, pues se encuentra imparable rodando series y películas para Hollywood.
Es por ello que la actriz no descuida el tratamiento de su cutis jamás y, cuando se encuentra en Madrid, acude al centro de belleza de Massumeh Massi. De hecho, utiliza el gel Bio-Celular reafirmante de Massumeh, realizado a base de caviar iraní, para mejorar la textura y firmeza de su piel.
Además, dentro de su rutina de belleza, Penélope no puede pasar sin desmaquillar su rostro cada día antes de acostarse, para ello utiliza las toallitas desmaquillantes que hacen que el final de sus jornadas sean reparadoras y placenteras. Como todo su CV: ¡Simplemente brillante!